El hecho ocurrió días atrás cuando un hombre fue abordado en avenida Alvariza, en San Carlos, y despojado de su teléfono celular mediante amenazas con un arma blanca. El autor fue identificado, detenido y llevado ante la Justicia, aunque una prueba clave no fue obtenida.

 

La Justicia Penal de San Carlos, condenó a 24 meses de prisión efectiva a Mauricio Andrés Machado Domínguez, de 36 años y poseedor de otros antecedentes penales, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, aunque estuvo al borde de ser imputado por rapiña.

El martes 27 de octubre, un hombre que se encontraba en la vía pública, en avenida Alvariza, fue interceptado por un desconocido que le sustrajo el teléfono celular mediante amenazas con un arma blanca, aunque al momento de resultar detenido el autor, no la tenía.

Realizadas las averiguaciones de rigor por parte de Investigaciones del Distrito 3, se estableció que Machado Domínguez no era ajeno al hecho, por lo cual se solicitó orden de allanamiento para su domicilio, lo que se hizo efectivo con apoyo de personal del GRT.

Estaba tranqui

Mauricio Andrés Machado Domínguez, cuenta con otros dos antecedentes penales, de octubre de 2011 por la autoría de 4 delitos de hurto, y de mayo de 2018 por otro hurto en grado de tentativa con un delito de penetración domiciliaria. En ambas ocasiones fue enviado a la cárcel.

En el último caso, sobre la hora 13.30 del domingo 6 de mayo, personal policial de la seccional 2ª de la ciudad de San Carlos, se desplazó hacia una finca ubicada en calle Treinta y Tres, desde donde se informó que un solitario sujeto había sido sorprendido robando.

La dueña de la casa dijo a los efectivos que acudieron al lugar, que se encontraba en el interior cuando sorpresivamente ingresó un desconocido que intentó llevarse una garrafa de supergas y otros efectos. La mujer se resistió y puso en fuga al ladrón sin que lograra su propósito.

La Policía comenzó a recorrer distintas zonas en procura del delincuente, en base a datos fisonómicos y de vestimenta aportados, hasta que en el teatro de verano Cayetano Silva, fue detenido quien resultó ser Machado Domínguez; confirmada su responsabilidad en el hecho, fue llevado ante la Justicia.

La Jueza Penal de 1er. Turno de San Carlos, lo condenó a la pena de 5 meses de prisión efectiva, como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, en grado de tentativa. Luego de aquel hecho, había estado alejado del delito

e-max.it: your social media marketing partner