Tiene 47 años e infinidad de antecedentes penales, la mayoría vinculados a la tenencia de armas de fuego, y tenencia o comercialización de sustancias estupefacientes. Esta vez, cuando fue detenido, intentó descartarse de 40 dosis de cocaína.

 

Dos años y 8 meses de prisión efectiva le aplicó la Justicia Penal de Maldonado a Jorge Antonio Alderete Rebollo, de 46 años, un individuo poseedor de profusos antecedentes penales, que fue imputado como autor de un delito de negociación de sustancias estupefacientes.

Este jueves 29 de octubre, efectivos de Investigaciones del Distrito 2 que patrullaban calles de Maldonado, procedieron a identificar a una pareja, momento en el cual el hombre se descartó de una pequeña bolsa, la que al ser revisada tenía en su interior 40 dosis de cocaína.

El sujeto fue rápidamente identificado y quedó detenido, siendo trasladado a dependencias policiales donde fue indagado. Mientras más tarde la mujer que lo acompañaba fue desvinculada del caso, Alderete Rebollo quedó a disposición Fiscal hasta comparecer ante la Justicia.

Una larga historia

Jorge Antonio Alderete Rebollo, es poseedor de infinidad de antecedentes penales, aunque no caía en manos de la Policía desde el año 2017 cuando fue condenado por un delito similar al de ahora y por receptación. Aquella vez, además, le incautaron un arma usada en un homicidio.

Cayó en medio del intenso trabajo que desarrollaba personal del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, y otras dependencias, en procura de esclarecer el asesinato del comerciante Darwin Miraballes, cuando además, cayeron los autores de varias rapiñas cometidas en aquellos tiempos.

En la casa de este individuo, durante un allanamiento se encontró la pistola 9m.m. y varios proyectiles vivos utilizada una semana antes en un frustrado atraco que terminó con la vida de un comerciante. No era la primera vez que Alderete Rebollo resultaba detenido en posesión ilegal de armas de fuego.

El miércoles 25 de octubre de aquel año, este sujeto fue procesado con prisión, imputado por la autoría de los delitos de suministro de estupefacientes en reiteración real y receptación, pero no admitió que el arma haya salido de su casa, a pesar de las contundentes pruebas científicas.

Poseedor de profusos antecedentes penales, comenzó su periplo por los juzgados penales de Maldonado en los primeros días de diciembre de 2008, cuando personal de la entonces Dirección de Investigaciones de la Policía de Maldonado, desbarató una boca de venta de pasta base en su casa.

Durante el allanamiento, se encontraron 7 tizas de pasta base y elementos para su consumo; 7 proyectiles vivos calibre 38, un proyectil vivo calibre 22; una escopeta de caño recortado calibre 16; un revólver calibre 22, y otro revólver calibre 38 largo, entre otra serie de efectos.

Jorge Antonio Alderete Rebollo, por entonces con 34 años, fue enviado a la cárcel por la comisión de varios delitos: uno de ellos previsto en el Artículo 31 de la Ley 14.294, en la modalidad de tenencia de estupefacientes; un delito de receptación, y otro de incendio y violencia privada.

En julio de 2012, gozando de salidas transitorias, al retornar a la cárcel de Las Rosas pretendía ingresar entre sus genitales, casi 100 dosis de pasta base. En una revisación más exhaustiva, también le hallaron un pequeño envoltorio con marihuana, además de un chip para teléfono celular.

El 29 de junio de 2016, durante una serie de allanamientos realizados esa jornada, incluyendo uno en la casa de Alderete Rebolllo, en el barrio San Martín, la Policía incautó un arma ilegal y cocaína. Esa vez fue procesado pero sin prisión por un delito de porte de arma por reincidente.

Aquella vez, se incautó en la finca de este individuo un revolver calibre 38 (largo) cargado con 4 proyectiles vivos, 6 cartuchos de escopeta calibre 26 y otros calibre 22; 6 gramos de cocaína, 2 teléfonos celulares, 1 navaja y 3 cascos, entre otros efectos, además de $ 3.000.

e-max.it: your social media marketing partner