Se trata de la dueña del establecimiento y dos organizadores del evento que se inició la noche del sábado 10 del mes en curso en un establecimiento rural de la zona de Las Cañas, que fuera desbaratado por autoridades policiales y de la Intendencia de Maldonado la madrugada del día siguiente.

Este viernes, el Juez Penal de 1er. Turno de San Carlos, condenó a S.S.M.A, como autora de un delito de desacato agravado, en calidad de cómplice, a la pena de 3 meses de libertad a prueba, con la obligación de presentarse en la seccional más cercana a su domicilio una vez por semana.

También fueron condenados F.C.O.C. y A.P.C.B., como autores de un delito de desacato agravado, a la pena de 6 meses de libertad a prueba, con la obligación de presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más próxima a los domicilios que fijaron como suyos.

La primera es la dueña de la chacra donde se celebraba la fiesta (no megafiesta como se ha mencionado ya que participaban unas 400 personas), y los otros dos condenados son los organizadores, quienes trasladaron a sus clientes mayoritariamente de Montevideo y Canelones.

De fiesta

Como lo adelantara MaldonadoNoticias, estas tres personas incurrieron en un desacato agravado a las disposiciones sanitarias contenidas en el Decreto N° 93-020 del Poder Ejecutivo, que prohíbe la realización de todo tipo de espectáculos no autorizados con público, por la pandemia del Covid-19.

Fiscalía logró filmaciones y una lista donde figuraban más de 300 personas, lo que no se ajusta a una versión ensayada oportunamente por los organizadores que afirmaba que se trataba de “un asado entre amigos”, y confirmó que desde Montevideo partieron dos ómnibus hacia la fiesta.

Las autoridades actuantes, constataron que por la puerta principal de la chacra, cuando se ordenó la suspensión, salieron 392 personas, aunque no se pudo establecer cuantas más lo pueden haber hecho por otras salidas.

La causa fue llevada adelante por la Fiscal Letrada de 1er. Turno de la ciudad de San Carlos, a cargo de la doctora Mariela Núñez, y las fiscales adscriptas, doctoras Pamela Meirelles Parodi y Gabriela Carrancio, quienes a lo largo de estas semanas indagaron a varias personas.

e-max.it: your social media marketing partner