Una mujer y un joven fueron detenidos durante un procedimiento realizado en la ciudad de San Carlos donde además se incautó cocaína y marihuana, en tanto otra joven mujer de Maldonado, estaba vinculado a un caso que se investigaba desde el mes de septiembre.

 

La tarde del jueves, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Policía de Maldonado, llevaron adelante la “Operación Ariel” en una finca de calle 4 de Octubre casi avenida Rodó, en el límite de los barrios Fígoli y Lavagna de la ciudad de San Carlos.

En el lugar se concretó un allanamiento donde fue detenida Viviana Paola Núñez, de 38 años, y un joven identificado por las iniciales E.V.E., de 19, ya que había elementos que indicaban que allí funcionaba una boca de venta de sustancias estupefacientes, o se distribuía droga.

Mientras la mujer fue detenida en el interior de la propia finca, E.V.E. intentaba escapar por los fondos con una mochila dentro de la cual había 5 lágrimas (dosis) de cocaína, 2 dosis de marihuana y varios envoltorios conteniendo monedas y billetes que totalizaron los $ 17.186.

Fueron trasladados a dependencias policiales e indagados, y este viernes comparecieron en un Juzgado Penal de San Carlos, donde Viviana Paola Núñez, fue condenada a 12 meses de libertad a prueba como autora de un delito de asistencia al narcotráfico.

Durante un año deberá cumplir arresto domiciliario nocturno y presentarse una vez por semana en la dependencia más cercana a su casa. Por su parte E.V.E., fue condenado a 2 años de penitenciaría efectiva como autor de un delito de venta de sustancias estupefacientes.

En Maldonado

A todo esto, en la sede Penal de 4° Turno de Maldonado, Fiorella Andreina Bevilacqua Dos Santos, de 26 años y poseedora de antecedentes penales, fue condenada a 2 años y 10 meses de penitenciaría como responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes.

La joven, estaba vinculada a un procedimiento realizado en el mes de septiembre por parte de la BDA en Ruta 39, donde fue detenido un automóvil en el que se encontraron 185 gramos de cocaína. La mujer había quedado emplazada y fue citada para la tarde de este viernes.

e-max.it: your social media marketing partner