El hombre, de 41 años, llegó el jueves a Maldonado y al día siguiente estaba en la calle. La Policía lo ubicó y lo intimó a cumplir con la cuarentena, pero arremetió contra el personal del edificio donde se alojaba, profiriendo amenazas y acusándolo de haberlo denunciado.

 

El viernes 6, la Policía tuvo conocimiento de que en un edificio de la Mansa de Maldonado, un hombre que llegó el día anterior de su país, la República Argentina, no estaba cumpliendo con la cuarentena obligatoria de 7 días que rige en nuestro país para quienes ingresan del extranjero.

La Policía ubicó al argentino, identificado como F.J.E., de 41 años, intimándolo a cumplir los protocolos vigentes. Pero más tarde, la Policía fue informada de que el individuo, enfurecido por la advertencia, insultó y amenazó al personal del edificio donde se estaba alojando, violando nuevamente la cuarentena.

En ese momento se dio cuenta al Fiscal Letrado Departamental de 3er. Turno, Shubert Velázquez, quien ordenó la comparecencia de F.J.E. este domingo asistido por un abogado, tras lo cual en las ultimas horas de la tarde el caso fue elevado a la Justicia Penal que dispuso su formalización.

El iracundo individuo, terminó formalizado por la presunta comisión de cuatro delitos de desacato y un delito de violencia privada, en reiteración real entre sí, en calidad de autor. Como medida cautelar, debe cumplir arresto domiciliario total con prohibición de abandonar el país.

Las medias impuestas serán por un plazo de 15 días, hasta el 21 de noviembre a la hora 19.00, cuando se tome resolución definitiva sobre el caso. Fuentes indicaron a MaldonadoNoticias que lo más probable es que sea expulsado del país. No se sabe donde cumple al arresto impuesto.

e-max.it: your social media marketing partner