El hecho ocurrió el jueves 22 de octubre, aunque el robo fue abortado por un empleado de la institución que intervino en el momento justo y puso en fuga al delincuente.

 

El fin de semana, la Justicia condenó a 5 meses de prisión efectiva, a Rodrigo Gabriel Monfort Saona, de 26 años, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, tras intentar cometer un robo en un Caif de la ciudad de Pan de Azúcar.

El delincuente, que hace poco terminó de purgar pena por varios delitos cometidos el año pasado en esa ciudad, el 22 de octubre fue sorprendido por un empleado de la institución, en momentos que intentaba llevarse una serie de objetos, pero terminó huyendo sin lograr su objetivo.

Con datos aportados por quien lo sorprendió y otros obtenidos luego por la Policía, se llegó a Rodrigo Gabriel Monfort Saona, quien comenzó a ser buscado hasta que pudo ser ubicado en los últimos días de la semana pasada. Tras la indagatoria fue llevado ante la Justicia.

El sujeto había sido condenado anteriormente el jueves 15 de agosto de 2019 por un delito de receptación y un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real, por lo que debió cumplir una pena combinada de 7 meses de prisión efectiva y otros 7 de libertad vigilada.

El día anterior, se había denunciado ante la Policía un cuantioso robo cometido en una finca de calle Yaros de la ciudad de Pan de Azúcar, a la que desconocidos habían ingresado por la puerta principal. Se llevaron una infinidad de objetos, se supone, cargados en algún vehículo.

De acuerdo con lo denunciado, los delincuentes marcharon con televisores, un horno microondas, una cocina, una notebook, un reproductor de dvd, un equipo de audio, una garrafa de supergas de 13 kilos, herramientas, vajilla, prendas de vestir y un teléfono celular, entre otras cosas.

El intenso trabajo policial llevó a la realización de una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad, y a la detención de varios individuos, la mayoría de los cuales posteriormente recuperó la libertad. Además se encontraron gran cantidad de objetos robados.

Finalmente, solo Rodrigo Gabriel Monfort fue llevado ante el Juez Penal de 11° Turno de Maldonado. Las investigaciones continuaron ya que no sería ajeno a otro robo ocurrido en una obra en construcción en Pan de Azúcar, aunque finalmente no hubo avances al respecto.

Ella fue formalizada

A todo esto, la Justicia formalizó a una mujer de 49 años identificada como L.R.C.R., por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa en calidad de autora, mientras es investigada por un robo cometido en una boutique de Punta del Este.

En horas de la tarde del sábado 7, esta mujer fue intervenida por personal de un local de ropas de la península y entregada luego a la Policía. Fue denunciada por intentar llevarse varias prendas sin pasar por la caja, por lo cual tras su detención quedó a disposición fiscal.

La Justicia dispuso como medida cautelar para L.R.C.R. que fijara domicilio, además de la prohibición de acercamiento a menos de 100 metros del local donde fue intervenida, durante 15 días. En este tiempo se definirá su responsabilidad en el hecho mencionado.

e-max.it: your social media marketing partner