Uno de los condenados, apodado “El Chachi” estará más de tres años en la cárcel y es considerado un elemento pesado al que muchos vecinos le temen porque los ha amenazado o los ha obligado a desplazarse de esa zona. El otro también es poseedor de varios antecedentes, aunque hasta ahora solo por hurtos.

El viernes 13, la Justicia condenó a varios años de cárcel y por la autoría de distintos delitos, a dos de los tres detenidos durante el mega operativo policial realizado el jueves 12 en el asentamiento Los Eucaliptos, donde se incautó droga, armas, efectos robados y hasta un automóvil.

Uno de los condenados es Jorge Idelmar Suárez Fernández, de 26 años y apodado “El Cachi”, quien es temido por muchos vecinos a los que ha amenazado e incluso obligado a desplazarse de la zona para tener el control de la comercialización de sustancias estupefacientes.

“El Chachi” fue condenado a 3 años y 3 meses de penitenciaría, como autor de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, y dos delitos de violencia privada, todos en régimen de reiteración real entre sí.Los dos sujetos condenados estaban en la mira de los investigadores desde hace largo tiempo.

El otro condenado, a 2 años y 8 meses de penitenciaría, es Héctor Mauricio Brañas Ferrari, de 28 años y poseedor de antecedentes por hurto de los años 2014, 2019 y febrero de 2020. Fue imputado por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones.

Como lo informara MaldonadoNoticias, durante el operativo se incautaron 1.099 dosis de cocaína e implementos para el fraccionamiento y venta de drogas, $ 7.978 en efectivo, 3 armas de fuego y municiones, varios teléfonos celulares y un coche Chevrolet Aveo. Todo fue decomisado por disposición judicial.

e-max.it: your social media marketing partner