El hecho ocurrió la pasada semana en perjuicio de un chico que se dirigía a un centro de estudios en la ciudad de Maldonado. En San Carlos, también fue formalizado otro adolescente que fue atrapado mientras se encontraba robando en el interior de una finca.
El martes 10 de noviembre, un adolescente que se dirigía a un centro de estudios de la ciudad de Maldonado, fue sorpresivamente abordado por otro joven que circulaba en una bicicleta, el cual bajo amenazas le exigió la entrega de todas sus pertenencias.
Denunciado el hecho, personal de Investigaciones del Distrito 2 comenzó a trabajar apoyándose en registros de cámaras públicas de video vigilancia, mediante las cuales se pudo identificar al autor. Se trataba de otro adolescente que fue identificado como F.M.A.R.
Intervino Fiscalía y luego pasó al Juzgado Penal de 4° Turno, donde fue condenado como responsable de una infracción tipificada en el CPP como un delito de hurto agravado. Como medida socioeducativa de libertad asistida, por 180 días estará en un programa del Centro La Estación de Inau.
Otro por hurto
A todo esto, el Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, formalizó al adolescente P.S.V.M., como responsable en calidad de autor inimputable, de una infracción grave tipificada en el CPP como hurto especialmente agravado, y dispuso su internación efectiva en dependencias del Inisa por 4 meses.
El jueves 12 del mes en curso, la Policía recibió un llamado a través del teléfono 911, dando cuenta que una persona había llegado a su casa encontrando un ventanal roto. Al ingresar escuchó ruidos en la planta alta por lo que decidió subir acompañado por otra persona.
Allí, en un dormitorio se escondía agachado detrás de una cama, un joven al que inmediatamente le cayeron encima hasta que llegó la Policía que se hizo cargo del detenido. Fue identificado como P.S.V.M., un menor de 18 años que inmediatamente quedó a disposición Fiscal.
(Imagen referencial)