Luis Alberto Machado, uno de los usurpadores que terminó siendo remitido a la cárcel.El hecho fue denunciado a mediados de la pasada semana y rápidamente tuvo respuesta policial. En la finca, fueron detenidos dos sujetos que fueron llevados ante la Justicia y terminaron condenados por el delito de usurpación.

 

El jueves 12 de este mes, la Policía se desplazó hacia una finca de calle Rafael Pérez del Puerto, en la ciudad de Maldonado, ya que se había denunciado la usurpación de una propiedad por parte de algunas personas, que estaban “entrando y saliendo” desde hacía varios días.

El personal que llegó al lugar, encontró a quien fue identificado como W.A.M.R., el que tras ser consultado sobre su presencia allí y no poder justificarlo, fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Tras ello, Policía Científica concurrió al lugar a realizar un relevamiento fotográfico.

Mientras se disponían a registrar los daños existentes, sorprendieron a otro individuo en el interior de la casa, el que tampoco pudo justificar los motivos por los cuales se encontraba allí. Fue identificado como Luis Alberto Machado Granja, y también fue detenido.

Llevados ambos ante la Justicia, W.A.M.R. fue condenado a 3 meses de libertad a prueba como autor de un delito de usurpación. Deberá presentarse una vez a la semana ante la seccional policial más cercana al domicilio que fijó y cumplir tareas comunitarias dos horas por semana.

El otro hombre encontrado dentro de la finca, Luis Alberto Machado Granja, poseedor de un antecedente penal por tentativa de hurto del mes de mayo de 2016, en la misma audiencia fue condenado a 3 meses y 10 días de prisión efectiva, también como autor de un delito de usurpación.

e-max.it: your social media marketing partner