Fue en el marco de la denominada operación “Luz Verde” desarrollada por la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado, a partir de la detención de un automóvil en el centro de Maldonado, realizada por personal de la URPM del Distrito 2, del GRT y de Investigaciones.

El domingo pasado sobre la hora 10.30, un automóvil VW Ap matriculado en Montevideo y con varios ocupantes, fue intervenido por móviles de la URPM del Distrito 2, del GRT y de Investigaciones en la zona conocida como “cinco esquinas, en calle Román Bergalli y avenida José Batlle y Ordoñez, Maldonado, tras doblar a contramano.

Los ocupantes fueron identificados como M.N.M.M., de 25 años, A.D.S.G., de 21, G.O.D., de 22, y la joven V.P.G., de 21 años, todos carentes de antecedentes penales. Al mismo tiempo, se les solicitó poder inspeccionar el vehículo, dentro del cual había distintas sustancias estupefacientes.

Inmediatamente, los mencionados y un quinto joven quedaron detenidos ya que los efectivos encontraron: 3 pastillas de éxtasis, 1 bolsa con cogollos de marihuana (pesaron unos 6 gramos), 1 pequeño envoltorio con marihuana, 1 balanza de precisión, así como $ 65.150 y US$ 700.

Todos fueron trasladados a dependencias de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) donde comenzaron a ser investigados, mientras mantuvieron la situación por disposición del Fiscal de 3er. Turno y todo lo incautado así como el coche fueron peritados por Policía Científica.

El lunes se cerró la operación denominada “Luz Verde”, con la comparecencia de los detenidos ante el Juez Penal de 4° Turno. En la instancia, M.N.M.M., A.D.S.G. y G.O.D., fueron condenados a 2 años de penitenciaría cada uno, como autores de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes.

Asimismo, V.P.G. fue imputada por un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, penándola con 12 meses de libertad a prueba, incluyendo 3 meses de arresto domiciliario nocturno de 0.00 a 8.00 horas, y presentación  durante todo el periodo en la seccional policial más próxima a su domicilio.

A la seccional, V.P.G. deberá concurrir una vez por semana y permanecer allí durante 2 horas cada vez. Un cuarto joven que también viajaba en el VW Ap, fue desvinculado del caso por lo cual recuperó la libertad sin otras consecuencias, según informó la Policía.

e-max.it: your social media marketing partner