Los responsables fueron detenidos por la Policía en un barrio al Noreste del centro de la ciudad de Maldonado. Aprovecharon para robar un Corsa que se encontraba abierto y con la llave de arranque puesta.

 

El sábado 5 de diciembre, denunciaron ante la Policía de Maldonado el robo de un automóvil Chevrolet Corsa del estacionamiento interior de un edificio de la rambla Claudio Williman de Punta del Este; se encontraba sin trancar y con la llave puesta, lo que facilitó la tarea de los delincuentes.

Radiados los datos del vehículo robado y mientras se comenzaban a analizar registros de distintas cámaras públicas de video vigilancia, la dotación de un móvil policial ubicó en calle Héctor Scarone, en barrio Las Cooperativas, a un vehículo como el que se estaba buscando.

Ante la proximidad de la Policía, el conductor del coche (resultó ser el Chevrolet Corsa robado en la península) comenzó a realizar maniobras peligrosas y a alta velocidad, hasta que logró ser intervenido. Los ocupantes eran A.J.S.A., de 19 años y Diego Domínguez Dávila, de 26.

Al tiempo que se confirmó que el coche era efectivamente el que se estaba buscando y más tarde fue reconocido por su dueño, los dos detenidos quedaron a disposición Fiscal, hasta comparecer ante la Justicia donde fueron imputados por varios delitos y condenados a distintas penas.Diego Domínguez Dávila, dejó los delitos violentos por el robo de autos.Diego Domínguez Dávila, dejó los delitos violentos por el robo de autos.

En el caso de A.J.S.A., carente de antecedentes penales, fue condenado a una pena mixta de 4 meses de prisión efectiva y otros 12 de libertad a prueba. Fue imputado como autor de: un delito de hurto agravado, un delito de receptación y un delito de violación de domicilio, todos en reiteración.

En tanto, Diego Domínguez Dávila fue condenado a 5 meses de prisión efectiva como autor de un delito de violación de domicilio. Este individuo, tiene antecedentes por rapiña de enero de 2013 cuando integraba una banda que atacaba adolescentes, y de agosto de 2015 por el delito de lesiones graves.

e-max.it: your social media marketing partner