Los responsables fueron detenidos por la Policía en un barrio al Noreste del centro de la ciudad de Maldonado. Aprovecharon para robar un Corsa que se encontraba abierto y con la llave de arranque puesta.

 

El sábado 5 de diciembre, denunciaron ante la Policía de Maldonado el robo de un automóvil Chevrolet Corsa del estacionamiento interior de un edificio de la rambla Claudio Williman de Punta del Este; se encontraba sin trancar y con la llave puesta, lo que facilitó la tarea de los delincuentes.

Radiados los datos del vehículo robado y mientras se comenzaban a analizar registros de distintas cámaras públicas de video vigilancia, la dotación de un móvil policial ubicó en calle Héctor Scarone, en barrio Las Cooperativas, a un vehículo como el que se estaba buscando.

Ante la proximidad de la Policía, el conductor del coche (resultó ser el Chevrolet Corsa robado en la península) comenzó a realizar maniobras peligrosas y a alta velocidad, hasta que logró ser intervenido. Los ocupantes eran A.J.S.A., de 19 años y Diego Domínguez Dávila, de 26.

Al tiempo que se confirmó que el coche era efectivamente el que se estaba buscando y más tarde fue reconocido por su dueño, los dos detenidos quedaron a disposición Fiscal, hasta comparecer ante la Justicia donde fueron imputados por varios delitos y condenados a distintas penas.Diego Domínguez Dávila, dejó los delitos violentos por el robo de autos.

En el caso de A.J.S.A., carente de antecedentes penales, fue condenado a una pena mixta de 4 meses de prisión efectiva y otros 12 de libertad a prueba. Fue imputado como autor de: un delito de hurto agravado, un delito de receptación y un delito de violación de domicilio, todos en reiteración.

En tanto, Diego Domínguez Dávila fue condenado a 5 meses de prisión efectiva como autor de un delito de violación de domicilio. Este individuo, tiene antecedentes por rapiña de enero de 2013 cuando integraba una banda que atacaba adolescentes, y de agosto de 2015 por el delito de lesiones graves.

e-max.it: your social media marketing partner