La imputada tiene 25 años y no es la primera vez que la Justicia la envía a la cárcel por delitos similares. Es muy violenta y ya había atacado incluso a su expareja.

 

El domingo 6 del mes en curso, la Policía se San Carlos tomó conocimiento de un hecho de violencia doméstica ocurrido en una finca de calle Dr. José Mautone, que habría sido protagonizado por una iracunda joven mujer que por delitos similares ya ha estado en prisión.

En el lugar, los efectivos confirmaron que un adolescente había sido agredido físicamente por la ex pareja de su padre, sufriendo una herida en el brazo izquierdo. Cuando se consultó por la agresora, fue identificada como Rossana Beatriz Sánchez Pintos, de 25 años.

La mujer fue buscada y detenida, y tras ser indagada quedó a disposición Fiscal hasta que compareció ante la Justicia en la jornada del martes 9. Rossana Beatriz fue nuevamente condenada a 8 meses de prisión efectiva como autora de un delito de violencia doméstica agravada.

Es brava

Esta joven, el 31 de julio del año pasado también había sido condenada a 8 meses de prisión efectiva por la Jueza Penal de 2° Turno de San Carlos, por la autoría de un delito de violencia doméstica, en reiteración real, con dos delitos de desacato agravados.

El jueves 11 de julio de 2019, fue denunciada por su expareja ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de San Carlos. El hombre, que tiene una hija en común con ella, dijo que esa madrugada había ido a su casa, golpeando en forma violenta la puerta principal.

Agregó que portaba un cuchillo con el que lo amenazó de muerte, además de también amenazar con prender fuego la casa. La Justicia fue informada por la Policía de lo ocurrido, por lo cual se dispusieron medidas cautelares para Rossana Beatriz Sánchez Pintos.

La joven quedó impedida de acercarse o comunicarse con el hombre por 180 días, pero hizo caso omiso a las medidas judiciales provocando nuevos episodios de violencia tras los cuales fue detenida y conducida a la sede Penal donde fue dispuesta la condena señalada.

UNO MÁS

También en la sede Penal de 2° Turno de San Carlos, dos días atrás, un hombre identificado como A.G.D.T., de 32 años, fue condenado a 9 meses de libertad a prueba como autor de un delito de violencia doméstica agravado, en reiteración real, con reiterados delitos de desacato.

El origen del caso se remonta al 9 de octubre del año pasado, cuando una mujer radicó denuncia contra su expareja, A.G.D.T., en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de la ciudad de San Carlos, dependencia que asumió la investigación.

La denunciante aseguró haber sido agredida físicamente y amenazada, aclarando que tiene una hija en común con el agresor. Por aquel hecho, la Justicia dispuso para el hombre, como medida cautelar, la prohibición de acercamiento y comunicación con la mujer.

Pero en los últimos tiempos y tras haberse confirmado reiterados incumplimientos por parte de A.G.D.T. a las disposiciones mencionadas, se procedió a su detención y sometimiento a la justicia competente. Ahora, durante 9 meses tendrá que cumplir una serie de medidas.

A.G.D.T., deberá presentarse en la seccional policial más cercana a su domicilio una vez por semana, y guardar arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente. Por otra parte tiene prohibido acercarse a menos de 1.000 metros del domicilio de la víctima.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). Además, en forma anónima al 0800 5000.

e-max.it: your social media marketing partner