Juan José Ramos Melgar, segunda vez en pocos meses que cae en manos de la Policía. Ahora cumple prisión preventiva.Uno de los procedimientos tuvo lugar en Piriápolis y terminó con un hombre condenado y otro formalizado; el segundo, fue en balneario Santa Mónica cuando la Policía estaba investigando un hurto a una finca.

 

El domingo último en horas de la noche, personal policial del PADO que realizaba tareas de patrullaje en Piriápolis, avistó a un hombre circulando en una moto, el que al ver su presencia se dio a la fuga por distintas arterias hasta que pudo ser interceptado en la salida de la ciudad, por Ruta 37.

En ese momento intentó descartarse de una mochila que le entregó a otro hombre que estaba en ese lugar, el que a su vez intentó darse a la fuga pero sin éxito. El conductor de la moto fue identificado como Juan José Ramos Melgar, quien había sido formalizado en agosto por receptación.

El sujeto que recibió la mochila, era J.R., carente de antecedentes penales; dentro de la misma había 4 dosis de cocaína y 16 de marihuana, además de una balanza de precisión, un pequeño recipiente que también contenía cocaína, y un teléfono celular, todo lo que fue incautado.

Fueron trasladados a dependencias de la seccional 11ª mientras se dio intervención a la Brigada Departamental Antidrogas. El martes, Ramos Melgar y J.R. fueron llevados ante el Juez Penal de 4° Turno, siendo imputados por distintos delitos, aunque el primero fue a prisión preventiva y el otro a libertad a prueba.

J.R., de 44 años, fue condenado a 12 meses de libertad a prueba por un delito de asistencia a los agentes en la actividad delictiva (debe presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más próxima a su domicilio, los primeros 3 meses guardar arresto domiciliario nocturno y realizar trabajos comunitarios).

En tanto, Juan José Ramos Melgar, de 46 años, fue formalizado por la presunta comisión de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes. El magistrado, dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 90 días, en tanto se define la condena.

El 7 de agosto, este individuo había sido fue formalizado, junto a otras dos personas por distintos delitos. En el caso de Juan José Ramos Melgar, la Justicia le imputó la presunta autoría de un delito de receptación. Como medida cautelar tenía que cumplir arresto domiciliario nocturno por 90 días.

Todos fueron detenidos por efectivos de Investigaciones del Distrito 1 durante un allanamiento en una finca del barrio La Falda de Piriápolis. Ramos Melgar, tenía instaladas en su casa dos cámaras de video vigilancia que eran robadas; además le incautaron una serie de efectos producto de distintos robos.

Por orra cosa

A todo esto, la Jueza Penal (s) de 2° Turno de San Carlos, condenó a H.F.L.F., de 31 años, a una pena mixta de 6 meses de prisión y otros 6 de libertad a prueba con medidas, como autor de un delito de suministro de sustancias estupefacientes, en reiteración real con dos delitos de receptación.

También fue detenido en horas de la tarde del domingo 6 de diciembre, pero en realidad era buscado por su presunta responsabilidad en un hurto cometido en una finca de Ruta 10, de la que se habían llevado un televisor 43”, un PlayStation, ropas, documentos y una llave electrónica del Brou.

La investigación policial estableció que los autores del robo eran dos, que se desplazaban en una moto, y que uno de ellos era H.F.L.F. por lo cual se accedió a la dirección de su casa en Santa Mónica donde se concretó un allanamiento y se incautaron distintos efectos de procedencia ilícita, y droga.

En la casa de H.F.L.F, la Policía recuperó un televisor 50”, una bicicleta marca Winner y otra marca Trek, una moto, y además un morral conteniendo marihuana. Posteriormente, de los efectos incautados, el televisor y la bicicleta Trek fueron reconocidos por sus legítimos dueños.

En la finca se detuvo a un hombre y a una mujer; el primero posteriormente quedó en libertad en tanto la mujer quedó emplazada sin fecha. Al día siguiente, la Policía volvió al domicilio de H.F.L.F., quien esta vez sí fue ubicado y detenido tras lo cual compareció ante la Justicia.

Este sujeto cuenta con 4 antecedentes anteriores por delitos cometidos entre 2008 y 2012. Había sido imputado una vez por hurto en grado de tentativa con un delito de incendio; en 2010 por 5 delitos de hurto y abigeato; y por último en 2012 dos veces por hurto especialmente agravado.

e-max.it: your social media marketing partner