Prisión preventiva durante 180 le impusieron al hombre que violó y mató a una joven mujer en la ciudad de San Carlos y trasladó su cuerpo hacia Maldonado donde lo enterró cerca del cementerio. La víctima desapareció la noche del lunes y su victimario fue detenido un día después; este jueves, con su confesión, fue sometido a la Justicia.

El lunes 7 de diciembre, un hombre se presentó en la seccional policial 1ª de Maldonado, donde denunció que Betania Gómez Ruiz Díaz, de 32 años, estaba faltando de su hogar y de los sitios que solía frecuentar, y que temía por su integridad física de acuerdo a datos que había obtenido.

En forma inmediata se dio intervención al Fiscal de 3er Turno de Maldonado que a su vez derivó la grave denuncia a Homicidios del Distrito 4 que comenzó a trabajar sobre una serie de datos. Es así como identificó como principal sospechosa a la expareja de la mujer buscada.

W.A.L.E., de 37 años, fue detenido durante un allanamiento a su casa, en tanto, en forma paralela los investigadores obtuvieron testimonios e imágenes de cámaras de video vigilancia, que recompusieron el recorrido realizado por el coche del ahora imputado por distintas zonas de San Carlos, con la mujer.

Luego, con su confesión se supo que la noche del lunes le insistió en ir a dar una vuelta y ambos fueron a una zona de la costa del arroyo San Carlos, donde intentó mantener relaciones sexuales a las que ella se negó; fue allí que la tomó por la fuerza y la sometió contra su voluntad.

Betania Gómez le habría dicho que denunciaría lo ocurrido, por lo cual el sujeto decidió matarla para no ser descubierto; todo indica que la estranguló, tras lo cual cargó el cuerpo en el automóvil, consiguió una pala y viajó hacia Maldonado donde buscó un lugar adecuado para enterrarla.

En su confesión, el violador y asesino dijo que revelaría donde enterró a su víctima a cambio de una reducción de la pena. Finalmente y tras distintas tareas de búsqueda en el arroyo San Carlos, ya que inicialmente había dicho que arrojó el cuerpo en ese curso de agua, el jueves dijo la verdad.

Policía, Fiscalía y Bomberos junto a W.A.L.E., se desplazaron hacia a una zona de montes ubicada entre el cementerio de Maldonado y avenida Leandro Gómez, donde a una profundidad inferior a los dos metros, fue encontrado el cuerpo de la mujer así como la pala con la que se cavó el pozo.

El sujeto, carente hasta ahora de antecedentes, en las últimas horas de la tarde del jueves fue formalizado por un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio, y enviado a prisión preventiva durante 180 días en tanto se completa la investigación.

e-max.it: your social media marketing partner