Se desplazaba en un coche alquilado y llevando todo lo que horas antes habían robado en una propiedad de balneario El Tesoro; en la casa de la pareja, se incautaron varios efectos, incluida una moto que fue rapiñada en octubre en el barrio Iporá de Maldonado.

La Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, condenó a Adriano Sebastián Sosa Muniz, de 31 años y poseedor de 6 antecedentes penales por diversos delitos, a 24 meses de prisión como autor de un delito de receptación y tres delitos de hurto especialmente agravados.

Cuando tenía 25 años, el 4 de junio de 2014, fue procesado con otras 4 personas por la Jueza de Crimen Organizado, Adriana De los Santos, por un delito de importación de sustancias estupefacientes, en el marco de la operación “Águila Pampa” que abortó un ingreso de drogas desde Paraguay.

La droga, más de 300 kilos de marihuana y 34 kilos de pasta base, valuada en algo más de US$ 1.300.000, fue arrojada desde una avioneta proveniente de Paraguay en el departamento de Río Negro, y recogida por las cinco personas que ingresaron a los campos en dos camionetas.

Antes, el 6 de febrero de 2011, este mismo delincuente fue procesado por un cuantioso robo ocurrido la noche de Navidad del año anterior en una chacra de la zona de José Ignacio, momento en el que ya se encontraba en la cárcel de Las Rosas por su responsabilidad en un hecho anterior

Mientras los moradores dormían en otro cuerpo de la chacra, Sosa Muniz ingresó y se llevó joyas y otros efectos valuados en U$S 250.000. Había logrado eludir los sensores de la alarma para ingresar a un dormitorio y hacerse de un cuantioso botín que pertenecía a un matrimonio norteamericano.

En aquel momento, ya estaba recluido por violar una medida sustitutiva, como responsable del choque de un ciclista argentino contra su coche en la zona de La Barra, y haberse dado a la fuga sin prestarle asistencia. En un principio, por ese siniestro de tránsito había sido procesado sin prisión.

Domiciliado en el barrio Villa Delia de Maldonado, no poseía antecedentes de ningún tipo, hasta que en enero de 2011 fue intervenido por la Policía de La Barra como responsable del choque que le originó graves lesiones a un argentino que se desplazaba en bicicleta por la Ruta 10.

Giró incorrectamente hacia la izquierda provocando la colisión del ciclista contra el vehículo, y se dio a la fuga. Semanas más tarde la Policía dio con el conductor y el coche. Adriano Sebastián Sosa Muniz fue puesto a disposición judicial y procesado sin prisión por lesiones y omisión de asistencia.

Posteriormente, durante un operativo de control de tránsito en Punta del Este, fue detenido conduciendo su automóvil. Quedó detenido y fue enterada la Justicia que le revocó la prisión domiciliaria y lo envió a la cárcel de Las Rosas. Desde aquel entonces, ha sumado varios antecedentes por distintos delitos.

Su pareja

En cuanto a la pareja de Sosa Muniz, N.R.F., de 27 años, fue condenada a 8 meses de libertad a prueba, como cómplice de dos delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real. Deberá cumplir una serie de medidas sustitutivas.

La pareja fue detenida el miércoles 9 tras una cinematográfica persecución policial que se extendió desde La Barra a la Ruta Perimetral, en la periferia Norte de la ciudad de Maldonado. Todo se inició a partir de la denuncia de un hurto cometido en una finca de balneario El Tesoro.

El propietario, detalló el robo de 2 garrafas de supergas de 13 kilos, una cámara fotográfica, ropas varias, lentes, tarjetas y otros efectos todo lo que los ladrones habrían cargado en una mochila. La investigación estableció que los autores se desplazaban en un Suzuki Celerio alquilado.

Horas más tarde, el coche fue detectado en la zona de El Jagüel, donde se inició una intensa persecución -protagonizada por móviles de varias unidades- que prosiguió en la Ruta Perimetral hasta poco después de la rotonda con Ruta 39, cuando la pareja intentaba huir en dirección al Norte.

Dentro del pequeño coche, se encontró todo el producto del robo perpetrado en El Tesoro. Con Adriano Sebastián Sosa Muniz y N.R.F., fue allanada la casa donde se alojaban en calle Néstor Feria entre José Migues y Turmalina, en el barrio Villa Delia de Maldonado.

En la propiedad, entre otros efectos, fue encontrada una moto marca Winner que se llevaron dos delincuentes que sobre la hora 6.15 del lunes 5 de octubre, atracaron a un trabajador cuando llegaba a su casa en calle Dr. Elbio Rivero entre Polakof y Ñapinda, en el barrio Iporá de Maldonado.

Por tres hurtos

A todo esto, días atrás el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a Mario Leonel Slavich López, argentino de 34 años, a 6 meses de libertad a prueba como autor de tres delitos de hurto, dos de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración.

El pasado fin de semana, una mujer que realizaba compras en un supermercado de avenida Roosevelt, fue despojada sorpresivamente de la cartera que llevaba dentro de un carro; un Policía que cumple Servicio 222 y personal de seguridad del comercio, lograron detener al autor.

Derivado a dependencias policiales, Mario Leonel Slavich López, fue indagado además por otros hechos en los que estaría involucrado, ocurridos en un comercio de avenida Roosevelt y en el mismo supermercado donde esta vez quiso arrebatarle la cartera a una clienta.

La pena impuesta, implica entre otras cosas, cumplir arresto domiciliario nocturno durante los dos primeros meses, de 0.00 a 8.00 horas, y la prohibición de acercamiento tanto al local comercial que se supone robó meses atrás, como al supermercado donde fue atrapado tras el hecho mencionado.

e-max.it: your social media marketing partner