Este domingo, la Justicia Penal de San Carlos aceptó el pedido del Fiscal Jorge Vaz, y formalizó a los dos hombres y a la mujer detenidos desde el sábado, en el marco de la “Operación Chumel” que desbarató parte de una organización de narcotraficantes y evitó el ingreso al mercado local de más de 109 kilos de cocaína y otros 158 de marihuana.

Los dos hombres formalizados, como presuntos autores de los delitos de importación y transporte de sustancias estupefacientes, eran los ocupantes de la camioneta Hyundai modelo Santa Fe, que fue intervenida por la Policía en proximidades del balneario La Barra.

La mujer, se encontraba en la casa de calles Dr. Lustemberg y Joaquín Suárez, en el barrio Francisco De León de San Carlos, la que horas más tarde del procedimiento realizado en Ruta 9, fue allanada y se ubicaron 158 kilos de marihuana (270 ladrillos). Su marido es uno de los tres requeridos.

Esta tarde la Justicia de San Carlos aceptó el pedido de formalización para estas tres personas planteado por el Fiscal Jorge Vaz. Los dos hombres, Hector Aristil Tabarez Sosa, de 43 años, y G.A.B. de 57, fueron a prisión preventiva por 180 días como presuntos autores de los delitos de importación y transporte de estupefacientes.

La mujer, K.H.C., estará en prisión preventiva durante 60 días, por la presunta autoría de un delito de almacenamiento de estupefacientes. Su marido, que no se encontraba en la casa durante el allanamiento realizado el sábado, está requerido así como los dos ocupantes de la camioneta que transportaba la cocaína.

(Foto: capturas de pantalla | Subrayado)

e-max.it: your social media marketing partner