El hecho se registró el fin de semana durante un operativo de “Alto Impacto” que se realizaba en calles de la ciudad de San Carlos. El sujeto huyó en un auto, se refugió en una casa, junto a otro hombre insultó y amenazó a los efectivos, y además soltó un perro para que los atacara.

 

En horas de la tarde del domingo 13, personal del Grupo PADO del Distrito 3 que realizaba un operativo de control de vehículos y personas, vio un automóvil a la altura de calles Lavalleja y Ventura Gónzalez, en el barrio Rodríguez Barrios de San Carlos, cuyo conductor al percibir su presencia se dio a la fuga.

En forma inmediata se inició la persecución del coche mientras se ordenaba a su conductor que se detuviera, lo que no hizo hasta que ingresó a una casa ubicada a 4 cuadras del punto anterior, en el vecino barrio Aníbal Amorín, donde comenzó a llamar a otro individuo.

Entre ambos, empezaron a insultar y a amenazar a los efectivos policiales, al punto que el dueño de casa acercó un perro de gran porte y lo soltó para que atacara a los funcionarios, que no sufrieron heridas pero se retiraron del lugar luego de identificar a los dos individuos.

El lunes se libró la orden de detención para Antony Leandro Pereira Barbosa, poseedor de antecedentes penales por un delito de distribución, transporte, tenencia o negociación de sustancias estupefacientes, el que fue llevado ante la Justicia Penal de San Carlos.

El iracundo sujeto, fue condenado a 3 meses de arresto domiciliario total, imputado como autor de un delito de desacato, en régimen de reiteración real, con un delito de agravio a la autoridad policial.

Otro por amenazas

A todo esto, días atrás un sujeto carente de antecedentes penales, pero sindicado como cabecilla de una banda dedicada a la comercialización de drogas en Maldonado, fue condenado al pago de UR 100 imputado como autor de un delito de amenazas, agravado.

Días atrás, una mujer que declaró como testigo en un complejo caso en el Centro de Justicia de Maldonado, se presentó en dependencias de Homicidios del Distrito 4 para denunciar a S.J.G.. La mujer dijo que tras declarar, en la calle este hombre la abordó desde una camioneta amenazándola de muerte.

El ahora condenado, enterado de la denuncia en su contra, días después se presentó voluntariamente en Fiscalía acompañado por su abogada. Tras declarar, se dispuso su detención y posterior comparecencia ante la Justicia donde fue condenado por el delito indicado.

e-max.it: your social media marketing partner