Ambos tienen 24 años y poseían antecedentes en otros departamentos. Los dos atracos los cometieron a pocas cuadras de donde se estaban domiciliando, en el barrio Lavalleja de la ciudad de Maldonado.

 

En horas de la tarde del lunes 14 de diciembre, fue atracada una farmacia ubicada en avenida Batlle y Ordóñez, entre calles Mariano Soler y Francisco Maldonado, en el barrio Lavalleja de Maldonado, a la que ingresó un hombre joven esgrimiendo un arma de fuego.

Según lo denunciado, mediante amenazas a quien se encontraba al frente de la farmacia e incluso a un cliente que estaba en el comercio y que le entregó $ 1.000 que tenía consigo, el rapiñero logró llevarse la recaudación que en ese momento ascendía a los $ 12.000.

Testigos observaron cuando salió y abordó una moto en la que otra persona lo estaba esperando. Los investigadores, en base a testimonios y registros de cámaras de video vigilancia, pudieron establecer que se trataba de una pareja que inmediatamente comenzó a ser buscada.

Poco más tarde, a la altura de calles Hernandarias y San Carlos, en el mismo barrio, la Policía encontró la moto utilizada en el atraco, un casco y un morral; todo coincidía con lo utilizado por los rapiñeros que comenzaron a ser buscados ya que se supo que habían estado en otro comercio cercano.

Poco antes de la hora 22.00, cuando efectivos de Investigaciones del Distrito 2 trabajaban en distintas zonas, la pareja fue localizada en calles Simón del Pino y 7 resultando detenida. Fueron identificados como Braian Más Álvarez, de 24 años, y Sandra Florencia Rodríguez Cuello, de la misma edad.

Ambos fueron trasladados a dependencias de la Parada 24 donde se pudo confirmar que Más Álvarez es poseedor de otro antecedente por rapiña del año 2019 en Canelones, en tanto que la chica, en 2016 fue condenada por una tentativa de hurto en Rivera.

Durante la indagatoria, la pareja fue relacionada con otra rapiña ocurrida el martes 8 de este mes en un comercio de avenida Batlle y Ordóñez y calle Carlos Tejedor, en el vecino barrio Rivera, pero muy cerca de donde se estaban domiciliando y de la farmacia atracada el lunes.

Llevados ambos ante la Justicia, Braian Más Álvarez fue formalizado como presunto autor de dos delitos de rapiña, agravadas y en régimen de reiteración real, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 120 días.

Por su parte su novia, Sandra Florencia Rodríguez Cuello, fue condenada a 5 años de penitenciaria, como autora penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada.

e-max.it: your social media marketing partner