El robo se produjo en una carpintería del barrio Biarritz de Maldonado, y fue denunciado al día siguiente, cuando los posteriormente imputados, habían sido liberados por la Policía.

 

El viernes de la pasada semana, mientras personal policial de la URPM del Distrito 2 se encontraba realizando recorridas a la altura de calle Clara Silva, en el barrio Biarritz de la ciudad de Maldonado, avistaron a un hombre y a una mujer llevando sospechosamente una serie de efectos.

Los efectivos decidieron identificarlos y consultarlos sobre la procedencia de los efectos, no pudiendo justificarla, por lo que fueron derivados a dependencias de Investigaciones. Entre otras cosas llevaban varias herramientas, pero como no había denuncia quedaron en libertad.

Pero al día siguiente, un hombre se presentó en dependencias policiales para denunciar que le habían robado de su carpintería, las herramientas que llevaba la pareja mencionada, por lo cual comenzó a ser buscada hasta que finalmente la detuvieron en calle Agapito Parabera.

Llevados ante la Justicia, Freddy Jeferson Lalinde Amaral, de 25 años y poseedor de varios antecedentes penales, fue condenado a 8 meses de prisión por el delito de receptación, ya que negó haber sido el responsable del hurto y no se consiguieron otros elementos probatorios.

La chica, identificada como L.I.O.S., de 19 años, fue condenada a 6 meses de libertad a prueba por el mismo delito. Tendrá que presentarse una vez por semana en la dependencia policial más cercana a su domicilio, y prestar servicios comunitarios dos horas semanales durante los 6 meses.

Él es conocido

El 23 de octubre de 2017, este individuo había ido a la cárcel por última vez, cuando junto a un amigo robó en la casa de su propia cuñada donde además le estaban dando alojamiento. Lalinde Amaral fue procesado con prisión como coautor de un delito de hurto agravado.

Ambos delincuentes, el lunes 16 de octubre cometieron el robo en una finca ubicada en calle Justicia, el que fue denunciado en la seccional policial 6ª de Maldonado Nuevo. De la propiedad se llevaron un teléfono celular, un Play Station 2 y un electrodoméstico.

Las investigaciones practicadas, determinaron que Lalinde Amaral -hermano del esposo de la víctima del robo-, no sería ajeno al hecho ya que se estaba alojando en ese domicilio temporalmente, a lo que se sumó un informe de los visualizadores del Centro de Comando Unificado.

La madrugada del robo, en tiempo real fueron observados dos sujetos caminando por calle Garzón cargando varios objetos, por lo que fue enviada una unidad policial para su identificación, resultando ser Freddy Jeferson Lalinde Amaral y el otro sujeto que también era poseedor de antecedentes.

Anteriormente, el 11 de febrero de aquel mismo año, Freddy Jeferson Lalinde Amaral había sido imputado por un delito de auto evasión, ya que fugó de la prisión mientras purgaba pena por un delito de receptación agravado, del 28 de noviembre del año anterior.

EN LA TERMINAL

La Justicia también condenó a 8 meses de libertad a prueba, a un joven de iniciales R.J.S.R., de 24 años, como autor de dos delitos de hurto, en régimen de reiteración real, tras cometer un robo en un depósito de la terminal de ómnibus de Maldonado, aunque durante la indagatoria se le probó uno más.

Días atrás en horas de la madrugada, la Policía fue alertada que mediante la rotura de un candado, habían sustraído herramientas de un depósito de la terminal de ómnibus. Visualizadores de las cámaras de video vigilancia, analizaron registros de varios equipos y ubicaron al autor.

El ladrón se había dirigido por distintas calles al barrio Maldonado Nuevo donde fue detenido por efectivos de Investigaciones del Distrito 2. Confesó a los policías donde había abandonado una amoladora y una atornilladora; a su vez le incautaron dinero y 8 dosis de pasta base.

La Justicia determinó que durante los 8 meses de pena, R.J.S.R. deba presentarse una vez por semana en la seccional policial más próxima a su domicilio, y además prestar servicios comunitarios en un régimen de dos horas semanales durante todo ese periodo de tiempo.

e-max.it: your social media marketing partner