Elvis Alexander Bach Amaral, imputado por 13a vez en su vida, ahora por la autoría de 4 arrebatos en perjuicios de mujeres en la ciudad de San Carlos.Junto a un joven de 20 años, en cuestión de seis días cometió una serie de arrebatos en perjuicio de mujeres en distintos puntos de la ciudad carolina. El dúo cayó en manos de la Policía el lunes a la tarde mientras huía hacia Maldonado.

 

Elvis Alexander Bach Amaral, de 32 años, es un dolor de cabeza para la Policía desde hace 13 años cuando cometiera su primer delito y fuera procesado sin prisión por tentativa de hurto y lesiones personales. Desde aquel año sistemáticamente ha sido autor de delitos de todo tipo.

En la jornada de este miércoles, la Jueza Penal de 1er Turno de San Carlos, lo condenó a 2 años de prisión efectiva por la presunta comisión de cuatro delitos de hurto especialmente agravados, uno en grado de tentativa, con un delito de lesiones, con un delito de receptación.

Bach Amaral, fue uno de los delincuentes que días atrás arrebató a una señora en la ciudad de San Carlos, la que sufrió algunas lesiones tras ser tirada al piso y arrastrada, y huyó junto a su cómplice en una moto, hasta que se estrellaron contra una columna en el ingreso a Maldonado.

Su compinche, identificado como L.B.P., de 20 años fue enviado a prisión preventiva por el término de 60 días, imputado por la presunta autoría de los mismos delitos. Todos los arrebatos fueron cometidos en la ciudad de San Carlos entre el miércoles 9 y el lunes 14 de este mes.

Seguidilla

El miércoles 9 sobre mediodía, una mujer denunció que mientras caminaba a la altura de calles Ituzaingó y Tomas Berreta, en el límite de los barrios Centro y Alto Sur de la ciudad de San Carlos, le arrebataron su bolso que contenía documentos, $ 1.100, y otros efectos personales.

Dijo que fue sorprendida por dos hombres que viajaban en una moto. El mismo día sobre las 18.30 horas, otra mujer denunció que dos sujetos en moto intentaron arrebatarle la cartera mientras caminaba a la altura de calles Leonardo Olivera y 25 de Agosto, en el centro de la misma ciudad.

El jueves 10, otra mujer denunció que se desplazaba a pie por continuación Sarandí, también en San Carlos, cuando le arrebataron su cartera que contenía $ 10.000 y documentos varios. Como en los casos anteriores, informó a la Policía que los autores fueron dos hombres en una moto.

Finalmente, en el entorno de la hora 16.00 del lunes 14, otra mujer fue víctima del arrebato de su cartera mientras caminaba a la altura de calles Carlos Cal y Fernández Chavez; los delincuentes eran dos, provocaron su caída al pavimento y la arrastraron algunos metros.

A esa altura, la Policía de San Carlos ya había obtenido datos que confirmaban que todos los hechos señalados habían sido protagonizados por los mismos delincuentes, y con apoyo de los visualizadores de las cámaras de video vigilancia, se pudo saber que habían huido por Ruta 39 al Sur.

Localizados, se desató una intensa persecución por parte de unidades de varias reparticiones que culminó en la rotonda de Ruta 9 y Perimetral, en el ingreso a la capital departamental, donde perdieron el dominio de la moto en la que disparaban y chocaron contra una columna.

Identificados, resultaron ser Elvis Alexander Bach Amaral y L.B.P., quienes circulaban en una moto marca Baccio 125.c.c. que había sido hurtada el domingo 13 de una finca del barrio Rivera de Maldonado; no se sabe en que se movilizaron los días anteriores hacia San Carlos.

Bach Amaral, fue a la cárcel por última vez el 12 de febrero del año pasado, imputado por un delito de hurto especialmente agravado y un delito de receptación. La Justicia lo condenó a 14 meses de penitenciaria, por lo cual hace unos 8 meses que se encontraba en libertad.

Por similares delitos tiene varios procesamientos y condenas, así como por lesiones personales, atentado, suministro de sustancias estupefacientes, rapiña y arrebatos. Elvis Alexander Bach Amaral, es considerado irrecuperable por más esfuerzos que se realicen y oportunidades que se le brinden.

e-max.it: your social media marketing partner