Se trata del dueño de la casa de San Carlos donde el sábado 12 se encontraron 156 kilos de marihuana de origen paraguayo, quien se presentó voluntariamente ante Fiscalía al saberse buscado. El individuo, de 42 años, está imputado por acopio de sustancias estupefacientes prohibidas y autolavado de activos.

La “Operación Chumel” desembocó el miércoles en la formalización de una cuarta persona, en tanto sigue siendo buscado el líder de la banda de narcotraficantes y dueño de la cocaína perdida a manos de la Policía en Ruta 9, y también de la marihuana encontrada en San Carlos.

El Fiscal Jorge Vaz, pidió que el hombre de 42 años domiciliado en San Carlos e identificado por las iniciales I.A.P.D.L., cumpla prisión preventiva por el término de 120 días y se le embargue un automóvil marca Toyota modelo Corolla, lo que fue aceptado por el Juez de la causa.

El sujeto, fue imputado por un delito de almacenamiento de sustancias estupefacientes prohibidas, agravado por ser cometido por un grupo delictivo organizado, con un delito de autolavado de activos por posesión y tenencia de bienes procedentes del narcotráfico.

Existen elementos probatorios en abundancia, que sitúan a I.A.P.D.L. como mano derecha de J.M.P.D., de 43 años, el capo de la organización que es buscado tras dejar abandonada su camioneta en el kilómetro 148 de Ruta 9 y arrojar a una cañada 109,403 kilos de cocaína procedente de Brasil.

De acuerdo a toda la evidencia recolectada y el trabajo se observación y seguimiento realizado, este sujeto no tiene un trabajo conocido ni fuentes de ingreso justificadas por lo cual existe la certeza de que vive del narcotráfico por lo cual se ordenó embargarle el coche.

Ya son cuatro

Cabe recordar que el domingo 13, la Justicia aceptó el pedido del Fiscal Jorge Vaz, y formalizó a los dos hombres y a la mujer detenidos el día antes en el marco de la operación que desbarató la organización narco y evitó el ingreso al mercado de más de 109 kilos de cocaína y otros 156 de marihuana.

Dos hombres fueron formalizados como presuntos autores de los delitos de importación y transporte de sustancias estupefacientes; eran los ocupantes de la camioneta Hyundai modelo Santa Fe, que fue intervenida por la Policía en proximidades del balneario La Barra.

La mujer, es la pareja de I.A.P.D.L. y fue detenida en su casa de calles Dr. Lustemberg y Joaquín Suárez, en el barrio Francisco De León de San Carlos, durante el allanamiento donde se encontraron en una habitación, 270 ladrillos de marihuana de origen paraguayo, con un peso total de 156 kilos.

Los dos hombres, Héctor Aristil Tabarez Sosa, de 43 años y apodado “El Canibal”, y Gonzalo Arostegui Burgueño, de 57, fueron a prisión preventiva durante 180 días como presuntos autores de los delitos de importación y transporte de sustancias estupefacientes prohibidas

La mujer, K.H.C.P., estará en prisión preventiva durante 60 días, por la presunta autoría de un delito de almacenamiento de sustancias estupefacientes prohibidas. Por ahora son buscados el líder de la banda, J.M.P.D., y quien lo acompañaba en el transporte de la cocaína, identificado como L.B.

e-max.it: your social media marketing partner