Rolande Ribeiro y Castro Lopez, robaron juntos y fueron detenidos juntos.El robo ocurrió el domingo último y quedó registrado por lo que rápidamente la Policía pudo dar con uno de los autores, ya que se trataba de un joven que hace poco menos de tres meses había sido condenado por otro ilícito. Pero en la casa de este, también se encontraba el otro protagonista del hurto.

 

El domingo 13 fue cometido un hurto en una finca de Punta Ballena, pudiendo establecerse rápidamente que uno de los autores había sido un joven delincuente que había sido condenado el 24 de septiembre y debía cumplir arresto domiciliario nocturno hasta el mismo día de este mes.

Los investigadores del Distrito 2, obtuvieron orden de allanamiento para la casa de Anthony Nicolás Rolande Ribeiro, de 19 años, ubicada en el asentamiento Nueva Esperanza, donde resultó detenido. Además, se incautaron varios objetos de dudosa procedencia.

Coincidentemente, en la casa de Rolande estaba un sujeto cuya vestimenta coincidía con la del otro protagonista del robo en Punta Ballena; era el que conducía la moto en la que se retiraron del lugar, por lo cual también fue detenido. Se trataba de Andrés Martin Castro López, de 20 años.

Llevados ante la Justicia, Anthony Nicolás Rolande Ribeiro, fue condenado a 17 meses de prisión como autor de dos delitos de hurto agravado, con un delito de violación de violación de domicilio agravado; en tanto Andrés Martin Castro López, fue enviado 1 año y medio a prisión por un delito de hurto agravado.

Rolande Ribeiro, además de su primer condena de noviembre del año pasado como autor de 3 delitos de hurto, desde el 24 de septiembre de este año estaba cumpliendo una pena de libertad vigilada como autor de los delitos de violación de domicilio agravado y hurto especialmente agravado.

El domingo 20 de septiembre, en horas de la madrugada robó una moto de una finca del barrio Pinares de Maldonado, junto a un adolescente. Todos fueron detenidos por efectivos de Investigaciones del Distrito 2, en el asentamiento Los Eucaliptos, a bordo de la moto robada en Pinares.

Tras las actuaciones de rigor, Rolande y un adolescente de 15 años fueron llevados ante la Justicia. Este último fue imputado por una infracción grave a la ley penal, tipificada como violación de domicilio agravada, en concurrencia fuera de la reiteración, con otra infracción tipificada como hurto especialmente agravado.

Anthony Nicolás Rolande Ribeiro fue formalizado por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravado, con un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor, y como medida cautelar debía cumplir arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 6.00 horas, por 90 días.

En el caso de Andrés Martín Castro López, su primer antecedente data del 11 de enero de 2019 cuando fue condenado como autor de un delito de violación de domicilio, fuera de la reiteración, con un delito de hurto especialmente agravado, por lo que fue enviado a prisión.

Más recientemente, el 24 de febrero de este año el Juez Penal de 4° Turno lo había condenado a la pena de 8 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto en grado de tentativa, luego de ser sorprendido por un vecino robando en su propia finca del balneario La Barra.

Efectivos policiales de la seccional 12ª se desplazaron rápidamente hacia la calle principal del balneario, logrando detener a Castro López cuando escapaba de la zona en una bicicleta, y llevando consigo una mochila cargada con distintos efectos de la finca del denunciante.

e-max.it: your social media marketing partner