Imagen ReferencialEl caso fue denunciado ante la UEVDG de la ciudad de Piriápolis. El sujeto de 44 años, está acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad, una de ellas familiar.

Los hechos fueron denunciados el domingo 6 de diciembre por una mujer ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género (UEVDG) de Piriápolis, quien llegó acompañada por su hija, menor de edad, y una amiga de ésta, presuntas víctimas de abuso sexual.

Se trata de un hombre de 44 años, identificado como O.A.B.C., familiar de una de las menores. Cumplidas distintas actuaciones y averiguaciones, fue enterada la Justicia, que dispuso para el acusado la prohibición de acercamiento a menos de 500 metros de las víctimas, y de comunicación por 180 días.

Tras esta medida cautelar, la citada unidad policial continuó con las actuaciones, hasta que el miércoles 16 se dispuso la detención de O.A.B.C. y su derivación a Fiscalía, instancia que culminó con la comparecencia de este hombre ante la Justicia Penal, en San Carlos.

El titular de la sede de turno, dispuso la formalización de O.A.B.C., por la presunta autoría de un delito de abuso sexual especialmente agravado, y estableció que cumpla prisión preventiva por el término de 60 días en tanto se avanza en la compleja investigación de los hechos.

Rompió todo

A todo esto, el Juez Penal de 1º Turno de San Carlos, formalizó la investigación de una mujer identificada como N.D.A.S., de 44 años, por la presunta comisión de reiterados delitos de daño, imponiéndole una serie de medidas cautelares por el plazo de 180 días.

El lunes 14 de diciembre en horas de la noche, la Policía de San Carlos debió movilizarse hacia una finca de calle 18 de Julio donde se estaba produciendo un problema ente vecinos. En el lugar fue entrevistada la presunta víctima de una serie de agresiones.

La mujer, dijo que su vecina, N.D.A.S., le habría provocado daños en una pieza que a su vez da a su dormitorio, y agregó que no era la primera vez que ocurría algo similar lo que incluso estaba respaldado por denuncias anteriores. La acusada fue ubicada posteriormente en un parque.

N.D.A.S. fue intervenida y trasladada a dependencias policiales, donde tras las actuaciones correspondientes terminó ante la Justicia. Por ahora no puede acercarse a la denunciante ni comunicarse con ella, y debió retirarse inmediatamente del domicilio donde residía.

 

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). Además, en forma anónima al 0800 5000.

e-max.it: your social media marketing partner