El sujeto tiene 33 años y cuenta con 10 antecedentes penales por la autoría de distintos delitos, y era buscado desde el mes de septiembre por su vinculación con un hecho de sangre ocurrido en el barrio Maldonado Nuevo, donde dos individuos fueron heridos por disparos de arma de fuego.

 

Sobre la hora 16.00 del miércoles 23 de septiembre, la Policía fue informada sobre el ingreso de un hombre herido por disparos de arma de fuego al hospital Elbio Rivero de Maldonado. Había sido trasladado por una pareja, que, ante algunas sospechas quedó inmediatamente detenida.

Poco después, fue derivado al mismo nosocomio otro hombre que habría resultado herido en el mismo incidente que el anterior, aunque ese extremo no puedo ser confirmado en el momento. Datos obtenidos por MaldonadoNoticias, indicaban que el primero de los heridos era un hombre de 39 años.

El sujeto es poseedor de varios antecedentes penales por delitos vinculados a las drogas, y se desplazaría en el coche en el que fue trasladado al hospital, cuando fue atacado a balazos en Maldonado Nuevo, a la altura de calle Chaume de Tal entre Alberto Caracara y Agapito Parabera.

Durante las posteriores actuaciones, investigadores del Distrito 2 establecieron que el segundo herido (al igual que el primero nunca se supo su identidad) también estaba en el mismo lugar, y que un conocido delincuente, Allan Braian Benítez González, de 33 años, no sería ajeno a lo ocurrido.

Este sujeto comenzó a ser buscado hasta que en el mes de octubre, policías que patrullaban el barrio Maldonado Nuevo, lo vieron en calle Guaraníes a intentaron detenerlo. Sin embargo, logró huir por los techos de distintas casas, perdiendo en el trayecto un revolver calibre 22.

El jueves último volvió a ser sorprendido por efectivos de Investigaciones del Distrito 2 mientras se desplazaba en una moto, desatándose una persecución que concluyó en una finca de calle Chaume de Tal. Benítez González no soportó la presión policial y decidió entregarse.

Tras ser indagado, compareció ante la Jueza Penal de 11° Turno, que lo condenó a 3 años de penitenciaria como autor de un delito de porte y tenencia de arma en lugares públicos, en reiteración real, con un delito de lesiones graves agravadas (esto último por el tiroteo de septiembre).

Allan Braian Benítez González, es poseedor de otros 10 antecedentes penales por delitos de todo tipo cometidos desde el lejano año 2005. Ha sido imputado por hurto, receptación, tentativa de rapiña, lesiones personales, violencia privada, tenencia ilegal de armas, y tentativa de homicidio.

e-max.it: your social media marketing partner