Francisco Nicolás Rondán Fernández y un hermano, fueron sorprendidos llevando un carro cargado con efectos recién robados. Resultaron detenidos cuando se desplazaban llevando un carro cargado con todo lo que habían hurtado; reconocieron inmediatamente haber sido autores del ilícito y llevaron a los policías a señalar el lugar del hecho.

 

Días atrás en horas de la madrugada, dos jóvenes fueron intervenidos por efectivos de Investigaciones del Distrito 3 en calles del balneario Buenos Aires, mientras llevaban un carro cargado con una serie de objetos. Fueron identificados como Francisco Nicolás Rondán Fernández y su hermano J.J.

Al ser consultados sobre el origen de lo que llevaban, sin demasiados rodeos admitieron que era el producto de un robo que acababan de cometer en una finca ubicada en calles 26 y 48 del citado balneario. Detenidos, llevaron a los policías hasta el lugar del hecho.

Ubicado el propietario, se constataron daños en una ventana y el faltante de una serie de efectos que coincidían con los que cargaban los hermanos Rondán Fernández en el carro. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales de Maldonado y luego comparecieron ante la Justicia.

Francisco Nicolás Rondán Fernández, fue condenado a 14 meses de prisión efectiva, y su hermano J.J. a una pena combinada de 3 meses de prisión efectiva y otros 9 de libertad vigilada con una serie de condiciones. Fueron imputados como autores de un delito de hurto especialmente agravado.

Por una moto

A todo esto, quien fue identificado como R.F.D., fue condenado a 6 meses de prisión como autor de un delito de violación de domicilio, fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa.

Días atrás en horas de la mañana, este individuo fue atrapado por particulares a la altura de calles Constitución e Independencia, en el barrio Artigas de Maldonado, donde fue sorprendido cuando se llevaba una moto.

Los vecinos que lo atraparon y quedaron a la espera de que llegara la Policía, coincidieron en testimoniar que, momentos antes, R.F.D. había ingresado a una propiedad de la que salió luego con una moto.

Fue en noviembre

Finalmente, Y.A.R.N., de 51 años, fue condenado a 12 meses de libertad a prueba, como autor de un delito de hurto agravado. Era buscado por su responsabilidad en un robo cometido en un comercio Gorlero, en Punta del Este, el mes pasado.

e-max.it: your social media marketing partner