Edgar Eduardo Duarte Castro sigue sumando antecedentes a su extenso prontuario.El hecho ocurrió días atrás en una propiedad de avenida Antonio Lussich, en la zona de Punta Ballena. Los moradores al sentir ruidos extraños en el exterior, llamaron rápidamente al 911 y una patrulla en pocos minutos estuvo en el lugar.

 

En horas de la noche del viernes 1° de enero, un llamado al servicio de emergencias 911 de la Policía, dio cuenta sobre la presencia de personas extrañas que intentaban ingresar a una casa ubicada en avenida Antonio Lussich, en la zona de Punta Ballena.

Los moradores estaban en el interior y acudieron a la Policía cuando comenzaron a sentir ruidos en el exterior. Al llegar los policías, encontraron escondido en uno de los costados de la finca e intentando escapar a través de una cerca de madera de la propiedad, a un conocido delincuente.

Se trataba de Edgar Eduardo Duarte Castro, de 28 años y poseedor de profusos antecedentes penales, quien fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias policiales de Maldonado. La Justicia lo condenó a 6 meses de prisión como autor de un delito de hurto agravado en grado de tentativa.

Este individuo arrastra una multiplicidad de antecedentes penales desde el 17 de noviembre de 2016, cuando fue procesado con prisión -por primera vez- por una tentativa de hurto. Desde aquel momento, ha marchado a la cárcel en forma continua por los delitos de hurto y receptación.

Su último antecedente data del 31 de enero del año pasado cuando fue condenado a 10 meses de prisión efectiva, como autor de los delitos de tráfico interno de arma de fuego y municiones, porte de arma de fuego en lugares públicos, y porte de arma de fuego por reincidente.

Fue intervenido por la Policía en avenida Wilson Ferreira Aldunate, en Maldonado. Tras ser identificado fue revisada una bolsa en la que llevaba un rifle calibre 22 y 5 proyectiles vivos. Duarte Castro fue trasladado a dependencias de Investigaciones del Distrito 2 donde fue indagado por la procedencia del arma.

Otro conocidoWilton Javier Danta Pereira, quiso robar en un afamado motel de Punta del Este.

A todo esto, un individuo de 32 años poseedor también de varios antecedentes penales, fue condenado como autor de un delito de daño, y penado con una multa de 80 UR. Se trata de Wilton Javier Danta Pereira, que fue detenido en un conocido motel de avenidas Aparicio Saravia y San Pablo.

En el lugar había ocasionado daños en una puerta-ventana, lo que alertó a los responsables del establecimiento que inmediatamente llamaron a la Policía. Danta Pereira, cuyo último antecedente data del 28 de enero de 2019, fue atrapado en el predio del propio motel.

e-max.it: your social media marketing partner