La Justicia formalizó a tres individuos como autores de cuatro hurtos, aunque la investigación continúa y se pueden aclarar más ilícitos. Es el desenlace de un largo trabajo de investigación de efectivos policiales del Distrito 2.

Desde el año pasado, investigadores del Distrito 2 se encontraban trabajando en procura de aclarar una serie de delitos contra la propiedad, principalmente hurtos en comercios y fincas particulares en distintas jurisdicciones. El hilo conductor se encontró en el modo de operar.

En varios casos coincidía la forma de ingresar a las propiedades, rompiendo sensores de alarmas, violentando aberturas o puntos débiles de las estructuras, por ejemplo techos. También se detectó que autos de alta y media gama eran robados para luego ser usados para cometer otros ilícitos.

La etapa inicial de la investigación se complementó con elementos probatorios obtenidos por Policía Científica en las escenas de los hechos, así como del análisis de registros de cámaras de seguridad, tanto de comercios que fueron robados como del sistema público de vigilancia.

Tras varios allanamientos realizados en los últimos días, se incautaron diversos efectos producto de los ilícitos así como plantas de marihuana, y fueron detenidos tres hombres que llevados ante la Justicia terminaron formalizados y enviados a prisión preventiva por 80 días.

La Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, formalizó a J.P.E.M., de 34 años, por la presunta autoría de un delito de receptación, y cuatro delitos de hurto agravados (uno de ellos continuado y otro en grado de tentativa), todos en régimen de reiteración real entre sí.

Quien fue identificado como J.C.L.L., de 33 años, fue formalizado por la presunta responsabilidad en cuatro delitos de hurto agravados (uno de ellos continuado y otro en grado de tentativa), todos en régimen de reiteración real entre sí; tres en calidad de autor y uno en calidad de coautor.

Finalmente, C.D.V.M., de 21 años, fue formalizado por la presunta comisión de un delito de receptación, cuatro delitos de hurto (tres de ellos agravados y uno en grado de tentativa, y el restante en concurrencia fuera de la reiteración) con un delito de violación de domicilio.

Este joven además, está imputado por un delito previsto en el Artículo 30 de la Ley N° 14.294, que pena la producción de materias primas o sustancias estupefacientes; era el dueño de las plantas de marihuana que fueron incautadas junto a otros elementos.

e-max.it: your social media marketing partner