Una pareja fue procesada por el delito de violencia privada tras amenazas de muerte a un conocido, mediante mensajes de texto. En otro caso, un joven fue procesado por dos delitos de lesiones personales, por golpear a un menor y luego a un Policía que lo fue a detener.

Días atrás, un hombre víctima de amenazas de muerte, se presentó en la seccional policial 2ª de San Carlos, para denunciar a una pareja que sistemáticamente lo estaba amenazando por mensajes de texto enviados a su teléfono celular.

Con la información aportada por el denunciante y el contenido de los mensajes que guardaba en su teléfono, y que eran por demás elocuentes, personal de la Brigada de Hurtos de la comisaría carolina salió tras los pasos de la pareja.

Los investigadores concurrieron al domicilio de esta, entrevistándose con la mujer, identificada como A.K.B.S., de 25 años de edad, quien reconoció que ella y su pareja eran responsables de los amenazantes mensajes.

Posteriormente tanto ella como el hombre, G.E.C.P., también de 25 años de edad, fueron trasladados en calidad de detenidos y posteriormente llevados ante la justicia penal, donde terminaron procesados por el delito de violencia privada.

La mujer, fue imputada por un delito de violencia privada, y su pareja por tres delitos similares. Ambos fueron procesados sin prisión, no disponiéndose ninguna medida sustitutiva.

La Policía no reveló detalles de las diferencias que existían entre la pareja y la víctima, que son conocidos, aunque se presume que surgieron por problemas particulares entre las partes.

Borracho pegador

Este miércoles en tanto, un joven de solamente 19 años de edad, fue procesado sin prisión por dos delitos de lesiones personales ordinarias, por la jueza penal de la ciudad de San Carlos.

El iracundo muchacho, protagonizó un incidente el último fin de semana durante el Festival Social de Los Cerros, que se desarrollaba en la sociedad criolla de Mataojo, jurisdicción de la seccional policial 4ª.

Efectivos de la citada dependencia, concurrieron al evento al ser informados que un menor había sido agredido por M.S.P.C. tras una discusión por asuntos del momento.

Cuando la Policía quiso intervenir al golpeador, éste, totalmente alcoholizado se desacató y atacó a golpes a uno de los policías actuantes, provocándole algunas lesiones de escasa entidad.

Finalmente, M.S.P.C. fue detenido y trasladado a la comisaría de Mataojo, donde fue interrogado y quedó a disposición judicial. Este miércoles lo procesaron sin prisión por dos delitos de lesiones personales ordinarias.

Como medida sustitutiva, deberá presentarse obligatoriamente en la seccional policial más cercana a su domicilio, dos veces por semana durante 30 días; en cada ocasión deberá permanecer dos horas.

e-max.it: your social media marketing partner