En las últimas horas fue procesado con prisión uno de los integrantes de un trío de delincuentes que el pasado 2 de enero en horas de la tarde robaba fincas en la zona de Punta Fría, en Piriápolis. Los maleantes habían protagonizado una espectacular fuga, y terminaron huyendo a pie luego de haber dejado abandonado un coche en Pan de Azúcar.

El delincuente enviado a la cárcel es Nicolás Carriquiri Ferrari, quien fue imputado por la jueza penal de 4° turno, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación.

Carriquiri estaba prófugo al igual que sus compinches, y fue atrapado hace dos días por efectivos de Investigaciones de la Policía de Maldonado, que informaron inmediatamente de su detención a la seccional 11ª de Piriápolis.

Fue trasladado al balneario de los cerros donde fue interrogado por el robo del 2 de enero, admitiendo su participación. Dijo que habían roto el vidrio de una ventana y que del interior robaron una cartera y un teléfono celular.

Escurridizos

El 2 de enero en horas de la tarde, se produjo un robo en una finca de Punta Fría, al Sur de Piriápolis, en momentos que acertaba pasar por la zona personal de la Brigada de Hurtos de la seccional policial 11ª del balneario de los cerros.

Los policías, observaron a un individuo en el preciso momento que salía por una ventana y le dieron la voz de alto; sin embargo, el delincuente subió rápidamente a un coche Chevrolet Spark en el que otro individuo estaba al volante.

Como lo informó MaldonadoNoticias, los dos hombres y una mujer iniciaron una alocada fuga por el centro de Piriápolis, tomando luego por la Ruta 37 en dirección a la ciudad de Pan de Azúcar, donde convergieron varias unidades que los acorralaron.

Cuando al menos 3 móviles policiales de Piriápolis y Pan de Azúcar lograron rodear el coche en la intersección de las calles Jacinto Vera y Rincón, los tres delincuentes abandonaron el vehículo y emprendieron la fuga a pie por unos campos cercanos.

El trío huyó con un bolso o mochila, en el que se llevó dinero en efectivo y otros efectos que no fueron precisados, producto del robo en Punta Fría y eventualmente en otras fincas de la misma zona. En el coche quedaron algunos perfumes.

Uno de los delincuentes, precisamente Nicolás Carriquiri, perdió la cédula de identidad. El trabajo posterior de la Policía, pudo establecer que él era quien conducía el coche que a su vez, era de su esposa.

Por el momento, la mujer que está plenamente identificada y es una conocida delincuente de Pan de Azúcar, no pudo ser atrapada, al igual que el otro integrante de la banda que fue el que ingresó a la finca de Punta Fría.

e-max.it: your social media marketing partner