El hecho ocurrió en una de las esquinas de Punta Shopping, Punta del Este, pero fue rápidamente aclarado porque varios particulares salieron tras el autor y fueron guiando a la Policía hasta que pudo atraparlo.

 

En horas de la noche del jueves de la pasada semana, un hombre solicitó la presencia policial en avenida Roosevelt y calle Pascual Gattas por un intento de hurto cometido por un desconocido que lo sorprendió cuando descendía de su coche y trató de llevarle un bolso.

El hombre había caído al suelo en el forcejeo y resultó lesionado; en tanto, varias personas que se encontraban en ese lugar, donde se registra un intenso movimiento comercial, aportaron datos del autor del hecho y hacia donde había escapado ya que varios lo persiguieron.

Cerca de allí la Policía pudo dar con quien fue identificado como J.S.C.C. de 30 años y carente de antecedentes penales, quien marchó detenido y quedó a disposición Fiscal. La Justicia lo condenó a 6 meses de libertad a prueba debiendo realizar tareas comunitarias y presentarse ante la Policía.

El sujeto, que estuvo a punto de ser imputado por rapiña, terminó siendo imputado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa y en concurso formal, con un delito de lesiones.

Desacatado

A todo esto, la Justicia condenó a J.L.M.B., de 63 años, a 3 meses de libertad a prueba incluyendo un mes de arresto de 8.00 a 18.00 horas y autorización solo para concurrir a su trabajo, como autor de un delito de desacato.

El sexagenario, había sido denunciado por su pareja por violencia doméstica y había incumplido las medidas cautelares dispuestas que incluían la prohibición de acercamiento a la mujer, lo que incumplió.

e-max.it: your social media marketing partner