Nicolás Sebastián Guadalupe Núñez, otro de los encubridores del asesinato ocurrido el 7 de octubre en San Carlos.Ya son 6 los condenados por el hecho ocurrido el 7 de octubre del año pasado en el barrio Asturias de la ciudad, y que terminó con el cuerpo de la víctima incinerado dentro de un coche. El caso no está cerrado y al menos una persona más está seriamente implicada.

 

En las últimas horas, la Jueza Penal de San Carlos condenó a distintas penas a otras dos personas, imputadas por el delito de encubrimiento del asesinato de Asdrúbal Wilmar Cardozo Baute, de 33 años, ultimado a balazos entre la noche del martes 6 y madrugada del miércoles 7 de octubre de 2020.

Los condenados son Nicolás Sebastián Guadalupe Núñez, de 22 años, quien fue enviado a prisión por 9 meses, y Ana Rosmary Sosa Olivera, de 20, la que deberá cumplir 6 meses de arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas y otros 6 meses presentarse ante la Policía una vez por semana.

Ambos jóvenes, estaban en la finca frente a la cual se produjo el hecho, y colaboraron en el encubrimiento del asesinato. Nicolás Sebastián Guadalupe es hermano de otro de los condenados días atrás y contaba con un antecedente por tenencia de estupefacientes no para consumo de 2016.

Los otros cuatro

Como lo informara MadonadoNoticias, tras una extensa investigación, el viernes 22 de enero se concretó un allanamiento en el barrio Asturias de San Carlos, donde fueron detenidas 4 personas vinculadas al asesinato de Asdrúbal Wilmar Cardozo Baute, ocurrido el 7 de octubre del año pasado.

En la finca allanada, ubicada en calles Navarra y Madrid del mencionado barrio carolino, la Policía detuvo a Fernando Ezequiel Guadalupe Núñez, de 23 años; a Germán Nicolás Núñez Núñez de 34, y a dos mujeres: Andrea Cecilia Núñez Núñez, de 29 años, y A.M.M., de 21.

Al mismo tiempo se incautaron efectos como teléfonos celulares, dinero y 56 gramos de marihuana. El asesinato de Cardozo Baute, cuyo cuerpo fue trasladado en un coche hasta las afueras de la ciudad y prendido fuego, estuvo vinculado al microtráfico de drogas en San Carlos.

De la investigación surgió que horas antes de encontrarse el cuerpo calcinado de Asdrúbal Cardozo, éste había sostenido una fuerte discusión con Germán Nicolás Núñez Núñez, frente a la casa de este, aparentemente por cuestiones vinculadas a la comercialización de drogas.

La discusión subió de tono hasta que Núñez Núñez extrajo un arma de fuego y le efectuó al menos 3 disparos que le provocaron la muerte en el lugar. En forma inmediata el cuerpo fue subido a un automóvil, en el que otro sujeto aún no identificado, lo trasladó a las afueras de la ciudad.

Paralelamente, las otras personas condenadas por encubrimiento, todas familiares del asesino, se encargaron de limpiar la sangre de la víctima que había quedado en la vereda y en la calle, así como de hacer desaparecer otros elementos con la clara intención de entorpecer la investigación.

Los primeros 4 detenidos comparecieron ante la Justicia el fin de semana, siendo condenados -en juicio abreviado- a distintas penas según el grado de participación que tuvieron en el hecho. Germán Nicolás Núñez fue enviado 9 años y medio a prisión como autor de un delito de homicidio.

Las otras 3 personas fueron condenadas por encubrimiento: Fernando Ezequiel Guadalupe Núñez, a un año de arresto domiciliario total; y las mujeres Andrea Cecilia Núñez y A.M.M., a 6 meses de arresto domiciliario nocturno y a otros 6 durante los cuales deben presentarse una vez por semana ante la Policía.

El asesino registraba un antecedente por tentativa de homicidio, por el cual fue procesado el 1° de septiembre de 2006, y otro por receptación del 2 de septiembre de 2015. Guadalupe Núñez también contaba con antecedentes por hurto y suministro de drogas, y la hermana del primero, Andrea Cecilia, por hurto.

e-max.it: your social media marketing partner