Increíblemente cometió los dos atracos en presencia de varias personas que lo conocían. Tras ser denunciado, la Policía ubicó su casa, lo detuvo y recuperó el arma blanca usada, así como otra arma de aire comprimido. Ahora estará 4 años en la cárcel.

 

El miércoles 27 de enero en calle Agustín Abreu de San Carlos, se produjo una rapiña en perjuicio de un transeúnte que fue abordado por un joven, el que mediante amenazas con un machete le exigió la entrega de su teléfono celular. El hecho fue observado por varias personas.

Entre otras, por una que poco antes también había sido robada mediante amenazas con el machete por el mismo individuo. Víctimas y testigos coincidieron que era conocido y aportaron su identidad: E.R.B.F. tiene 19 años y comenzó a ser buscado en forma inmediata.

Más tarde, investigadores de la Zona Operacional 3 con base en la ciudad de San Carlos, ubicaron el domicilio de E.R.B.F. donde lo detuvieron. Además, en su casa se incautó el machete utilizado en los dos atracos perpetrados en calle Abreu, así como un arma de aire comprimido.

Tras la indagatoria de rigor, la intervención Fiscal y llevado ante la Justicia, E.R.B.F. (que no tenía antecedentes penales) fue condenado a 5 años de penitenciaria de cumplimiento efectivo, como autor de dos delitos de rapiña, uno en grado de tentativa en reiteración real.

Otra en Maldonado

A todo esto, se investiga otra rapiña cometida contra una persona que se desplazaba en bicicleta por la céntrica calle Rincón de la ciudad de Maldonado. La víctima fue abordada por un hombre, quien mediante amenazas con un arma de fuego le exigió la entrega del birrodado, dándose a la fuga en la misma.

e-max.it: your social media marketing partner