Gonzalo Adrian Univaso Schmutz sumó otro antecedente, por otro robo en una propiedad de Punta del Este.Esta vez robó solo algunas botellas de bebidas alcohólicas en el barrio Lobos, y fue detenido cuando una patrulla lo sorprendió alejándose de la zona. Otro delincuente con varios antecedentes, está en prisión preventiva por el robo de una moto.

 

El jueves, la Justicia condenó a 15 meses de prisión efectiva, a Gonzalo Adrián Univaso Schmutz, de 26 años y poseedor de infinidad de antecedentes penales, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, tras cometer un robo en una finca del barrio Lobos de Punta del Este.

El hecho, ocurrido en calle Bahía, fue denunciado ante la Policía que, corroboró que el o los autores habían ingresado a la finca mediante daños en una ventana, para sustraer algunas botellas de bebidas alcohólicas. Patrullajes posteriores en toda la zona, terminaron con la ubicación del ladrón.

En avenida La Paloma, en el barrio San Rafael, la dotación de un patrullero observó el momento en que un sujeto, al verlos, se descartó de una bolsa que luego se comprobó tenía varias botellas de bebidas. Lo identificaron como Gonzalo Adrián Univaso Schmutz y lo trasladaron detenido.

Larga experiencia

Este individuo, fue a la cárcel por última vez el 10 de mayo de 2018, cuando junto a otro delincuente, robara en una finca de avenida San Pablo, en el barrio San Rafal de Punta del Este, de la que se llevaron un televisor 32” y ropas entre otros efectos. La Justicia lo condenó a 12 meses de prisión.

El dúo de ladrones circulaba en una moto llevando consigo el televisor que luego se comprobó, era el hurtado poco antes de la finca de San Rafael, a la que habían ingresado mediante la rotura de una ventana. El otro involucrado en aquel robo, también fue a la cárcel pero durante 10 meses.

Pero Univaso Schmutz cuenta con otros varios antecedentes; en enero de 2015 fue a prisión por un delito de lesiones personales con un delito de daño, aunque al poco tiempo estaba en libertad y en junio del mismo año, otra vez fue procesado pero por usurpación y daño especialmente agravado.

Posteriormente, el jueves 16 de junio de 2016, protagonizó un insólito episodio, cuando robó una camioneta de un edificio de Punta del Este, se fue a otro cercano e ingresó para robar y cargar el botín en el vehículo, pero se quedó dormido y despertó en manos de la Policía.

Especialista en robo de casas y apartamentos, al día siguiente la Justicia envió a la cárcel a Gonzalo Adrián Univaso Schmutz, que por entonces tenía 22 años, imputado como autor de dos delitos de hurto en grado de tentativa, uno de ellos especialmente agravado.

VIOLACION DE DOMICILIOLeonel Alexander Fernández Píriz está en prisión preventiva mientras culmina la investigación por el robo de una moto.

Días atrás, la Justicia formalizó a Leonel Alexander Fernández Píriz, de 23 años, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y en calidad de coautor.

Mientras concluye la investigación, estará en prisión preventiva por 180 días. Las pruebas indican que fue el autor de un robo en una finca de calles Francisco Aguilar y Congreso, en el barrio Leonel de Maldonado. De la finca se llevaron una moto, lo que quedó registrado en cámaras de video vigilancia.

Fernández Píriz registra su último antecedente de febrero de 2019, cuando fue enviado a la cárcel imputado por la autoría de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa. El Juez Penal de 4° Turno, lo condenó a 18 meses de prisión.

El viernes 1° de febrero de aquel año, arrebató a una joven que se encontraba en una parada de ómnibus en calles Manuel Meléndez e Isla de Flores, en el barrio Santa Teresita de Maldonado. Mediante sorpresa, le sustrajo de las manos el teléfono celular y una tarjeta de crédito.

Un Policía que se percató de lo ocurrido, salió tras él en su coche particular hasta darle captura a la altura de calle 7. Durante la indagatoria, se constató que Fernández también había participado en un robo a una panadería el jueves 31 de enero, tras lo cual fue llevado ante la Justicia.

El 11 de septiembre de 2018, la Jueza Penal de 11° Turno había condenado a 90 días de cárcel a este violento delincuente, como autor de un delito de lesiones personales intencionales agravadas por el uso de arma, tras atracar a otro joven en compañía de un adolescente de 16 años.

Dos días antes protagonizaron un incidente con un joven de 21 años, a la altura de calles José Bivar y Agapito Parabera, en el barrio Maldonado Nuevo de la capital departamental, al que hirieron de arma blanca. Según la víctima, ya lo habían amenazado anteriormente.

e-max.it: your social media marketing partner