Zafó varias veces de cercos policiales mientras se dedicaba al robo de motos, pero cayó cuando lo encontraron escondido en un parrillero.El autor era buscado desde el 14 de enero, cuando en compañía de otro delincuente que fue rápidamente atrapado por la Policía, robó un costoso televisor de una finca de Rincón del Indio. En varias ocasiones estuvo a punto de ser atrapado pero siempre logró escapar; mientras, se dedicó a robar motos en distintas zonas.

 

El jueves 14 de enero en horas de la madrugada, fue perpetrado un hurto en una finca sita en calle Federico García Lorca, en la zona de Rincón del Indio (Punta del Este), de donde se llevaron un televisor plasma de 50 pulgadas, tras ingresar mediante daños en un ventanal.

El trabajo de investigación más el aporte de registros de cámaras de seguridad de la propia finca, arrojaron información sobre los autores y características del vehículo en el que se movilizaban, un VW Gol que posteriormente fue localizado en el barrio Maldonado Nuevo de la capital departamental.

Identificado su dueño, la Policía allanó una propiedad en un complejo de avenida Aparicio Saravia, donde detuvo a Andrés Ignacio Techera Correa, de 36 años, quien fue condenado y enviado a prisión por el término de un año, como presunto autor de un delito de hurto agravado.

Quien acompañaba a Techera en aquel robo, era Jonathan Ezequiel Fernández Clavijo, de 22 años y poseedor de varios antecedentes, el que quedó requerido. Pero el ladrón, lejos de “fondearse” siguió cometiendo robos, en Maldonado, en La Barra y en Punta del Este.

Recién cayó este jueves 28 de enero en horas de la noche, cuando fue solicitada la presencia policial en una casa de calle Dunkerque y Paso de la Cadena, en el barrio Lugano de Punta del Este, ya que había personas extrañas en el interior. La Policía se movilizó y rodeó toda la finca.

En medio de la inspección de todo el predio y en momentos que se alumbró para el interior de un parrillero, un individuo salió corriendo aunque no llegó demasiado lejos; los policías le cayeron encima a quien a esa altura era intensamente buscado desde hacía casi dos semanas.

Se trataba de Fernández Clavijo, quien fue trasladado a dependencias de Investigaciones de la Zona Operacional 2, donde se pudieron atar muchos cabos y probar que este joven delincuente, además del robo del televisor junto a Techera Correa, había cometido varios más.

Este jueves fue llevado ante la Jueza Penal de Feria, que lo condenó a 22 meses de prisión como autor de 5 delitos de hurto especialmente agravados y 1 delito de violación de domicilio agravado, en régimen de reiteración real entre sí, con excepción de uno por el cual debe responder como coautor.

La lista

La madrugada del lunes 18 de enero, Jonathan Ezequiel Fernández Clavijo robó una moto marca Baccio de un delivery. La Policía lo identificó y lo encontró en proximidades del asentamiento Kennedy; pero escurridizo como siempre, abandonó el birrodado y logró escapar.

Sobre la hora 0.30 del domingo 24, robó otra moto de la misma marca que se encontraba estacionada en calle La Alborada y Ruta 10, en La Barra. A pocas cuadras de ese lugar, el martes 26 en el entorno de la hora 21.00, hurtó otra moto Baccio que estaba en un estacionamiento.

El birrodado fue dejado abandonado a la altura de la Parada 3 de la rambla Claudio Williman de Punta del Este. Finalmente, la noche del miércoles 27 robó una tercera moto, marca Winner, que estaba estacionada en rambla Claudio Williman y calle Charrua, en la zona de La Pastora.

La dueña se percató de lo ocurrido y llamó inmediatamente al teléfono 911, lo que desató un despliegue policial en toda esa zona de la península. Jonathan Exequiel fue encontrado circulando con las luces apagadas, pero una vez más vio a los policías, abandonó la moto y se escapó a pie.

Sigue sumando

A pesar de su juventud, Jonathan Ezequiel Fernández ya cuenta con diversos antecedentes penales, el último de los cuales lo llevó a la cárcel el miércoles 3 de junio del año pasado, cuando fue encontrado responsable del robo de una suma de dinero no precisada de una carnicería de Maldonado.

Precisamente, en horas de la noche del domingo 31 de mayo de 2020, fue cometido un hurto en una carnicería de avenida De los Gauchos y calle Rocha, en el límite de los barrios San Martín y Odizzio, de la que mediante descuido, un desconocido se llevó el dinero de la caja.

Posteriormente la Policía identificó al probable autor por lo que solicitó orden para detenerlo. El martes 2 de junio, fue sorprendido cerca del Centro de Convenciones de Punta del Este, en calle Isabel de Castilla y avenida Pedragosa Sierra. Era Jonathan Ezequiel Fernández Clavijo.

Establecida su responsabilidad en el robo del mencionado comercio, fue llevado ante la Justicia que, lo terminó condenando a 7 meses de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de un delito de hurto. No se informó del monto de dinero robado ni si se pudo recuperar.

A esa altura, Jonathan Ezequiel Fernández Clavijo ya contaba con un antecedente de enero de 2017 por hurto especialmente agravado, por haberse cometido por sorpresa y la pluriparticipación en grado de tentativa; y otro de enero de 2019 por dos delitos de hurto especialmente agravados.

e-max.it: your social media marketing partner