El hecho ocurrió el domingo 31 de enero a plena luz del día, y aunque el sujeto ahora condenado golpeó a la víctima con el objetivo de robarle su teléfono celular, la imputación fue por violencia privada y lesiones personales.

 

El domingo 31 de enero, la directora de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado y ex Jueza Penal, Adriana Graziuso, fue víctima de un intento de rapiña mientras se desplazaba, junto a su hija adolescente, por Camino a la Laguna y calle Aldebarán, en el barrio Altos del Pinar de Maldonado.

Graziuso fue abordada repentinamente por una mujer que le solicitó dinero, pero ante su negativa comenzó a recibir una serie de insultos hasta que apareció en escena un hombre increpando a la víctima y golpeándola en la cabeza al punto de provocarle pérdida parcial de conocimiento.

El objetivo del atracador fue el teléfono celular de la víctima, que no pudo llevarse por la reacción de la adolescente que en defensa de su madre enfrentó al sujeto poniéndolo en fuga. Vecinos que observaron lo ocurrido acudieron a prestar ayuda mientras llegó la Policía al lugar.

Con datos sobre la dirección que había tomado la pareja, fue poco después detenida en la zona mientras pedía agua en una finca. Adriana Graziuso fue trasladada a un centro asistencial donde fue asistida no solo por los golpes que había recibido sino por el estado emocional a raíz de lo ocurrido.

La pareja fue llevada ante la Justicia, donde la mujer recuperó la libertad, en tanto el hombre, identificado como M.A.M.R., de 27 años y carente de antecedentes penales, fue condenado por los delitos de violencia privada y lesiones personales, a una pena de 4 meses en régimen de libertad vigilada.

En San Carlos

A todo esto, se investiga una rapiña ocurrida la noche del lunes 1° de febrero en perjuicio de un repartidor en calle Juana de Ibarbourou, al Oeste del centro de la ciudad de San Carlos.

La víctima fue abordada por un hombre, el que, mediante amenazas con un machete, le exigió la entrega del dinero que tuviera encima, logrando hacerse de $ 5.000 antes de darse a la fuga.

e-max.it: your social media marketing partner