Pablo Alberto Pintos Rivas, el arrebatador que se quiso hacer pasar por otra persona.El hecho se produjo el domingo último y el autor fue detenido poco después por la Policía y puesto a disposición judicial. Otro individuo que robaba una finca del barrio Cantegril de Punta del Este, fue detenido antes de consumar el ilícito y terminó imputado como autor de tres delitos.

 

El domingo 31 de enero fue cometido un arrebato en perjuicio de una mujer, en la terminal de ómnibus de San Carlos. La víctima fue sorpresivamente despojada de su cartera conteniendo una serie de efectos personales.

Información recabada por los policías que comenzaron a investigar el hecho, permitió obtener algunos datos del presunto autor, quien fue detenido más tarde en proximidades de la terminal, en calle Dr. José Ascheri.

Al ser identificado presentó un documento de identidad falso, tratándose en realidad de Pablo Alberto Pintos Rivas, de 35 años, poseedor de varios antecedentes penales incluso fuera del departamento de Maldonado.

Llevado ante la Justicia, Pintos Rivas fue condenado a 18 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en reiteración real, con un delito de falsificación ideológica por un particular.

Escondido

Este lunes 1° de febrero, un llamado a la Policía daba cuenta que se estaba cometiendo un hurto en una casa ubicada sobre calle Dr. Mario Scasso, en el barrio Cantegril de Punta del Este, hacia donde inmediatamente fue enviada una patrulla.

Los efectivos que llegaron al lugar vieron a un hombre que salía de detrás de un arbusto ubicado en el frente de la casa, por lo cual le dieron la voz de alto y lo identificaron. Se trataba de Indalecio Fabián Rodríguez González, de 47 años.

En el lugar, se encontró una escalera, una hamaca y ropas varias, todo lo que el ladrón había sacado del patio de la casa, según declararon posteriormente los propietarios de la misma.

Indalecio Fabián Rodríguez González fue trasladado a dependencias policiales, y durante la posterior comparecencia ante la Justicia, fue condenado a 9 meses de prisión efectiva imputado por varios delitos.

Poseedor de distintos antecedentes, fue encontrado autor de un delito de receptación, en reiteración real, con un delito de violación de domicilio agravado, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto.

Rodríguez González arrastra dos antecedentes por tentativa de hurto del año 2015 y otro similar de 2016, así como otra condena de enero de 2019 por daño agravado con un delito de desacato agravado (se desacató en la comisaría de San Carlos).

Fue a prisión por última vez el 30 de diciembre de ese mismo año, imputado como autor de reiterados delitos de amenazas agravadas, tras amenazar e insultar a una mujer que vivía en la cuadra donde cuidaba coches, en San Carlos.

Esa vez fue remitido a la cárcel por 9 meses. El sujeto dejaba efectos personales sobre el ingreso al domicilio de la mujer, la que le había pedido que los retirara tornándose muy amenazante y violento por lo cual decidió denunciarlo.

e-max.it: your social media marketing partner