Dany Martín Pereira Barboza sumó otro antecedente a su ya extensa carrera delictiva. Era buscado desde mediados de diciembre.Era buscado desde el 13 de diciembre del año pasado, cuando luego de huir de un control policial se parapetó en una casa, junto a un hermano, y se negó a salir al tiempo que incitaba a un perro muy agresivo a que atacara a los funcionarios que lo habían perseguido.

 

Días atrás, la Justicia Penal de San Carlos condenó a Dany Martín Pereira Barbosa, de 28 años (poseedor de múltiples antecedentes), a 4 meses y medio de prisión, como autor de un delito de desacato y un delito de violación de domicilio en régimen de reiteración real.

El 13 de diciembre pasado, en momentos que la Policía realizaba un operativo de alto impacto en la esquina de calle Juan Antonio Lavalleja y avenida Rocha, en el límite de los barrios Aníbal Amorín y Rodríguez Barrios de San Carlos, el conductor de un coche marca Chery eludió el control.

La Policía identificó y siguió el rodado hasta que se detuvo a las pocas cuadras frente al portón de una finca. El conductor descendió e ingresó corriendo a la casa. Era Dany Martín Pereira Barbosa quien a los minutos “se asomó” junto a su hermano Antony Leandro.

Al tiempo que ambos comenzaron a insultar a los efectivos y se negaban a salir, soltaron un perro de gran porte para que los atacara, por lo cual el procedimiento fue abortado. Al día siguiente, detuvieron a Antony Leandro Pereira Barboza y lo sometieron a la Justicia Penal.

Resultó condenado a 3 meses de arresto domiciliario como autor de un delito de desacato, en régimen de reiteración real, con un delito de agravio a la autoridad policial agravado. Sin embargo, su hermano Dany Martín no pudo ser detenido hasta hace algunos días.

El jueves 28 de enero se desató una persecución cuando la Policía lo vio viajando como acompañante en un coche conducido por una mujer, la que recién detuvo la marcha en una chacra entre San Carlos y Maldonado. Allí Dany Martín Pereira intentó ocultarse aunque poco después fue atrapado.

Es pesadito

Dany Martin Pereira Barbosa es poseedor de una infinidad de antecedentes penales de todo tipo, a partir del 11 de diciembre del año 2012 cuando fue procesado por primera vez y sin prisión, por un delito de estafa. En agosto del año siguiente fue enviado a la cárcel por primera vez.

El día 8 de aquel mes, fue procesado por un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación, con un delito de daño. Nuevamente en libertad, un año después fue procesado, también con prisión, por la autoría de un delito de hurto.

Pero las blandas penas aplicadas a pesar de que seguía sumando antecedentes, lo llevaron a que el 10 de febrero de 2015 una vez más fuera enviado a la cárcel; en aquella ocasión por un delito de lesiones personales, con un delito de acometimiento con arma apropiada.

El 12 de septiembre de 2017, fue condenado y enviado tras las rejas (pero solo por unos pocos meses) por reiterados delitos de violencia privada; y el 18 de marzo de 2018 otra vez condenado por un delito de violencia privada, uno de atentado agravado y uno de receptación.

Su última remisión a la cárcel data del 24 de marzo de 2019, cuando resultara condenado por un delito de tráfico interno de armas, un delito de porte de arma por reincidente, y un delito de porte de arma en lugares públicos. La Justicia le impuso una pena de 13 meses de prisión efectiva.

Aquel día, mientras personal policial se encontraba realizando tareas de patrullaje en calles de San Carlos, Pereira Barbosa intentó darse a la fuga a bordo de una moto, aunque cayó al pavimento y prosiguió la huida a pie ingresando en un baldío donde finalmente resultó atrapado.

En la fuga, intentó descartarse de un morral, dentro del cual llevaba una pistola marca Bersa con cargador y varios proyectiles vivos, todo lo que coincidía con el arma robada días antes de una camioneta que se encontraba estacionada en calle Juan de Dios Curbelo, en la ciudad carolina.

e-max.it: your social media marketing partner