Los casos son independientes y los investigan distintas dependencias policiales especializadas de la Policía; uno de los imputados está en prisión preventiva en tanto el otro cumple una serie de medidas sustitutivas. También dos sujetos fueron condenados por los delitos de desacato y violencia doméstica.
Un individuo de 50 años, fue formalizado en las últimas horas por la presunta autoría de reiterados delitos de abuso sexual agravados, y como medida cautelar dispuesta por la Justicia, cumple prisión preventiva por 120 días, tras ser denunciado por una familiar.
El sujeto, identificado como J.C.P., es investigado por abuso sexual hacia una adolescente de 15 años que es familiar. La denuncia fue radicada por la madre de la víctima, quien habría sorprendido al depravado en el preciso momento que cometía una de sus tropelías.
Por otro lado, un joven de 23 años identificado como B.I., fue formalizado por la presunta autoría de reiterados delitos de atentado violento al pudor especialmente agravados, tras ser denunciado por los padres de una menor en la Unidad de Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis.
Como medida cautelar debe cumplir arresto domiciliario, salvo para ir a trabajar en los horarios que la empresa contratante comunique en forma semanal, hasta el 1° de junio, y quedó impedido de comunicarse por cualquier vía o acercarse a menos de 500 de la víctima, sus padres o su domicilio.
Violento
Por otro lado y por un caso de violencia doméstica, nuevamente fue remitido a la cárcel Gustavo Rafael Bentancourt Eguilior, condenado a 9 meses de prisión por un delito de desacato agravado, tras presentarse en la casa de su expareja lo que tenía totalmente prohibido.
Bentancourt, que el 8 de diciembre de 2019 había sido condenado por violencia doméstica agravada y desacato agravado, ahora alcoholizado ingreso a la casa de la mujer donde ocasionó una serie de daños por lo que fue denunciado y poco después detenido por la Policía.
En abril de aquel año ya había sido condenado por un delito de desacato agravado, pero luego de varios nuevos episodios de violencia y daños provocados en la vivienda de su pareja, y de hacer caso omiso a las restricciones impuestas por juzgados tanto de Familia como penales, fue otra vez denunciado.
Por lo mismo
También por un delito de desacato, la Justicia Penal condenó a 3 meses de libertad a prueba a G.M.A.N., de 20 años, quien el 30 de enero pasado intentó ingresar sin autorización en la casa de un familiar en calle Cuchilla de la India Muerta, en el barrio Cerro Pelado de Maldonado.
El joven contaba con medidas cautelares, y ahora, durante 3 meses portará tobillera electrónica y deberá residir en un domicilio especifico, además de tener que presentarse ante la dependencia más cercana una vez por semana y realizar servicios comunitarios 4 horas semanales.
DE INTERÉS
Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.
Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.
Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). Además, en forma anónima al 0800 5000.