Debía estar cumpliendo arresto domiciliario total desde los primeros días de diciembre del año pasado por intentar robar una moto en Maldonado, pero se había ido a la vecina ciudad de Minas donde cometió una serie de delitos que ahora lo llevaron por varios años a la cárcel.

 

Richard Daniel Jorge Vera, de 24 años, resultó detenido sobre la hora 5.00 del jueves durante un operativo llevado a cabo en la ciudad de Minas, luego que la Policía fuera alertada sobre un hurto en proceso. Al ser identificado se confirmó que estaba incumpliendo medidas dispuestas por la Justicia de Maldonado.

Jorge Vera ya estaba siendo investigado por varias rapiñas cometidas en Minas, entre ellas a una panadería, el 24 de diciembre pasado, donde hirió de gravedad a un Policía. A su vez, estaba identificado como el autor de un robo a una vivienda del barrio Estación de la que se llevó $ 32.000.

Este viernes, cumplida la instancia judicial, Richard Daniel Jorge Vera fue condenado a 7 años y medio de penitenciaria, como autor de dos delitos de rapiña agravados, uno de ellos en grado de tentativa; un delito de lesiones graves agravado; y dos delitos de hurto especialmente agravados.

Según indicaron fuentes policiales de Lavalleja, una vez que este delincuente sea alojado en el establecimiento carcelario de ese departamento, deberá recibir asistencia por una herida de bala que presuntamente sufrió en Maldonado, antes de viajar a la ciudad de Minas.

En Maldonado

Richard Daniel Jorge Vera, poseedor de varios antecedentes penales desde el año 2015 por rapiña especialmente agravada por el uso de armas y la pluriparticipación, y tenencia de estupefacientes, fue condenado el 5 de diciembre del año pasado por el robo de una moto.

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, dispuso 90 días de arresto domiciliario total para este individuo, quien en horas de la madrugada del viernes 4 de diciembre fue sorprendido en el patio de una finca de calle Sarandí casi avenida Lavalleja, en Maldonado, intentando hurtar una moto.

El ladrón huyó inmediatamente hacia la calle siendo perseguido por el dueño de casa, en tanto otra persona llamó a la Policía que en pocos minutos estuvo en el lugar y logró la detención de Richard Daniel Jorge Vera, quien tras ser indagado fue llevado ante la Justicia con el resultado indicado.

e-max.it: your social media marketing partner