Está bajo arresto domiciliario total por 90 días y además porta tobillera electrónica para impedir que se acerque a menos de 500 metros de la víctima de sus agresiones.

 

El martes de la presente semana, una joven mujer acudió a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de la ciudad de San Carlos, para denunciar a Víctor Hugo Díaz Mendoza, de 22 años, quien la había agredido no solo a ella sino a su pequeña hija.

El muchacho, había sido denunciado en noviembre del año pasado por haber agredido físicamente a la denunciante, quien solicitó apoyo a efectivos de la mencionada repartición policial, para retirar sus efectos personales de la casa que compartían en la ciudad de San Carlos.

La joven y su hija pasaron a residir en la casa de un familiar. Enterada la Fiscalía de los últimos acontecimientos, dispuso la requisitoria de Víctor Hugo Díaz Mendoza, quien resultó detenido en el balneario rochense La Esmeralda, desde donde fue trasladado hacia la sede penal carolina.

El jueves, fue formalizado por la presunta comisión de un delito de violencia domestica agravada, con dos delitos de lesiones personales. Durante 90 días estará bajo arresto domiciliario, porta tobillera electrónica y no puede comunicarse o acercarse a menos de 500 metros de la víctima.

Estaba de vivo

Víctor Hugo Díaz, había pasado por el mismo Juzgado el 13 de septiembre de 2018, luego que la Policía lo detuviera provocando daños en cámaras públicas de video vigilancia en la ciudad de San Carlos. Resultó detenido junto a otro individuo que luego recuperó la libertad.

Aquella vez, este joven fue condenado a 3 meses de libertad vigilada como autor de un delito de daño agravado. Con su amigo, fue visto a botellazo limpio contra los equipos en pleno centro de la ciudad, en calles Leonardo Olivera y Treinta y Tres, frente a la plaza Artigas de la ciudad.

 

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). Además, en forma anónima al 0800 5000.

e-max.it: your social media marketing partner