El responsable de los atracos tiene 29 años y varios antecedentes penales, y se domiciliaba en una zona relativamente cercana a donde cometía sus tropelías. Fue detenido en su casa donde le incautaron el arma utilizada.

Una larga investigación policial puso fin a una seguidilla de atracos a repartidores perpetrados en calles del barrio Pinares de Maldonado. En todos los casos, actuó un individuo en forma solitaria que amenazó a sus víctimas con un arma de fuego para despojarlos de distintos valores.

Con una serie de elementos que se fueron obteniendo, los investigadores concluyeron que el responsable sería un sujeto poseedor de otros antecedentes penales, identificado como Leandro Fabricio Iseas Almada, de 29 años, cuyo domicilio comenzó a ser buscado.

Finalmente lo detuvieron en el fraccionamiento 4H, al Noroeste del centro de la ciudad de Maldonado, donde además se incautó el arma de fuego utilizada. Durante la indagatoria y antes de la comparecencia ante la Justicia, a Iseas Almada se le probaron 4 rapiñas a mano armada.

El arma era una pistola calibre 22 que tenía 7 proyectiles vivos; además se incautó un casco, un teléfono celular denunciado como robado, varias prendas de vestir que en algunos de los atracos usó Isas Almada, así como otros objetos que también sirvieron como elementos probatorios.

La Justicia Penal, lo condenó a 6 años de penitenciaría como autor de 4 delitos de rapiña especialmente agravados, en reiteración real, con 4 delitos de porte y tenencia de armas de fuego en espacios públicos. Todos los atracos fueron cometidos en calles cercanas a donde se domiciliaba.

Leandro Fabricio Iseas Almada, no es de la zona y contaba con un antecedente por rapiña especialmente agravada cuando tenía solamente 20 años. En un Juzgado de Montevideo, fue procesado el 21 de septiembre del año 2011.

A palazos

A todo esto, investigadores de la Zona Operacional 1 con base en Las Flores, trabajan en torno a una denuncia radicada en las últimas horas en la seccional policial 3ª de la ciudad de Pan de Azúcar.

Un hombre dijo que tras ser agredido con un palo, le hurtaron la moto en la que circulaba, así como su billetera conteniendo documentos y $ 1.490. El hecho ocurrió en plena ciudad, sobre Ruta 9, cerca del estadio municipal.

e-max.it: your social media marketing partner