El arresto ciudadano se concretó la madrugada del sábado último y terminó con un conocido ladrón condenado a 6 meses de prisión efectiva. Otro individuo fue condenado a medidas sustitutivas tras ser intervenido con una serie de herramientas robadas.

 

En horas de la madrugada del sábado 6 de febrero, particulares llamaron a la Policía, dando cuenta que minutos antes habían atrapado a un desconocido en momentos que intentaba robar en una finca del barrio Biarritz, en la ciudad de Maldonado.

Cuando la Policía llegó al lugar, confirmó que el delincuente atrapado por los moradores de la finca era Miguel Martín Cantero Pereyra Da Terra, de 35 años. Sometido a la Justicia competente, fue condenado a 6 meses de prisión por un delito de violación de domicilio agravado.

Sin escrúpulos

El 17 de septiembre de 2019, Miguel Martín Cantero Pereyra Da Terra, fue condenado a 6 meses de cárcel como autor de un delito de hurto, luego de robar una serie de efectos y prendas de vestir de niños, de un contenedor que era propiedad del club Barcelona de fútbol infantil.

Se llevó herramientas, una jarra térmica, ropas de niños, un balón con la inscripción del club y otros efectos. Cantero fue intervenido por efectivos del PADO cargando una mochila con el botín. Al ser consultado sobre el origen de lo que llevaba no pudo justificar la procedencia y quedó detenido.

Este mismo delincuente, había sido condenado anteriormente el 11 de junio de 2018 como autor de otro delito de hurto, tras robar en un comercio del barrio Lavalleja de la ciudad de Maldonado; la Justicia le impuso por aquel delito, la pena de 10 meses de prisión efectiva.

Cometió en robo en horas de la madrugada del sábado 9 de junio de aquel año, en un comercio de avenida Batlle y Ordoñez y calle Francisco Maldonado, al que ingresó mediante la rotura de una reja, para llevarse mercadería y dinero en efectivo tras destrozar dos cajas registradoras.

Las filmaciones de las cámaras del local fueron analizadas por la Policía que pudo establecer la identidad del autor, el que a su vez fue detectado por visualizadores del CCU mientras caminaba por calles Agapito Parabera y Juan Correa, en el corazón del barrio Maldonado Nuevo.

Al momento de ser intervenido, Cantero Pereyra Da Terra cargaba una mochila con dos bolsas conteniendo todo lo hurtado en el comercio mencionado anteriormente, por lo cual fue trasladado a dependencias policiales de donde se informó a Fiscalía sobre los hechos y luego compareció ante la Justicia.

OTRO MAS

A todo esto, quien fue identificado por las iniciales A.O.S.P., de 31 años, fue condenado por el Juez Penal de 4° Turno a 8 meses de libertad a prueba imputado por la autoría de un delito de receptación.

Tendrá que presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio, y prestar servicios comunitarios una vez por semana, 2 horas cada vez, a lo largo de los 8 meses de pena.

Días atrás en horas de la mañana, visualizadores del sistema de cámaras de video vigilancia, vieron en tiempo real a un hombre caminando por el centro de Maldonado con una batería y una caja de plástico con herramientas.

Una dotación policial lo intervino en la esquina de calles Solís y José Pedro Varela, identificándolo como A.O.S.P., quien al no poder justificar la procedencia de los efectos fue trasladado a dependencias de la seccional 1ª.

Momentos después fue localizado el propietario, quién denunció el hurto de los efectos que se encontraban en su camión, estacionado en calle Ventura Alegre. El detenido no admitió la autoría del robo y fue condenado por receptación.

e-max.it: your social media marketing partner