Los dos jóvenes que el pasado miércoles 18 se desplazaban sospechosamente en el límite de los barrios Iporá y Altos del Pinar de Maldonado, portando un arma de fuego con 7 proyectiles vivos, fueron imputados por la justicia penal, por porte y tenencia de armas.

El caso, del que diera cuenta MaldonadoNoticias, se produjo en la esquina de las calles Las Orquídeas y El Ceibo en el límite de los barrios Iporá y Altos del Pinar, Maldonado, cuando los dos jóvenes intentaron fugarse de la Policía que procuraba identificarlos.

En el entorno de la hora 20.00, un vecino alertó a la Policía, respecto a la insistente presencia en el barrio, de dos individuos que no eran de la zona a bordo de una moto Yamaha carente de chapa matrícula. Una unidad policial llegó a la zona y detectó su presencia.

El dúo intentó darse a la fuga pero fue interceptado en la mencionada esquina por un móvil de Radio Patrulla. Acorralados, no pudieron evitar embestir la parte delantera de la unidad, cayendo al pavimento, momento en el que A.E.N.S., de 19 años, pudo ser detenido.

El que logró huir resultó ser un menor de 16 años, que se descartó de un revolver calibre 22 con 7 proyectiles vivos, pero pudo ser detenido horas más tarde en una finca de la avenida Aiguá. Junto a su compinche fue interrogado, quedando ambos a disposición judicial.

La jueza penal de 4° turno, dispuso el inicio de procedimiento como adolescente infractor para el menor de edad, por la infracción grave tipificada como un delito de porte y tenencia de arma. Deberá guardar arresto domiciliario nocturno y concurrir obligatoriamente al centro La Estación de INAU, por 60 días.

El mayor de edad, A.E.N.S., fue procesado sin prisión por un delito de tenencia y porte de arma, imponiéndosele como medida sustitutiva, la obligación de guardar arresto domiciliario en horas de la noche por el término de 90 días.

e-max.it: your social media marketing partner