El delincuente fue enviado 10 meses a la cárcel, ya que se probó que no solo robó una moto que estaba estacionada en la terminal de ómnibus de Maldonado, sino que al día siguiente intentó robar a un transeúnte en pleno centro de la ciudad.

 

La Justicia Penal de Maldonado condenó a 10 meses de prisión efectiva, a Nicoláis Nahuel Olivera Bayarres, de 24 años, como autor de un delito de lesiones personales, en reiteración real, con un delito de receptación.

El domingo 7 del mes en curso fue denunciado el hurto de una moto marca Baccio del estacionamiento de la terminal de ómnibus de Maldonado; dos días después, la Policía intervino a los ocupantes de un birrodado en barrio Sarandí.

Fue en la intersección de calles 18 de Julio y Mario E. de Cola, donde una dotación policial pidió la documentación correspondiente y pudo determinar que la moto era la que había sido robada en la terminal de ómnibus.

En forma paralela, el análisis de filmaciones de cámaras públicas de video vigilancia, confirmó que uno de los intervenidos había participado en el robo, pero además en un hecho de violencia ocurrido el lunes 8.

Se trataba de Nicoláis Nahuel Olivera, quien ante las evidencias en su contra quedó detenido para ser trasladado a dependencias policiales donde se completaron las actuaciones antes de comparecer ante la Justicia.

El joven delincuente, al día siguiente de robar la moto (hecho que no admitió), en la céntrica calle 25 de Mayo abordó a un transeúnte al que mediante violencia física le exigió dinero o el celular, aunque no logró su objetivo marchándose del lugar.

El peor error

El último antecedente de Olivera Bayarres data de abril del año pasado cuando fue condenado a 5 meses de prisión, como autor de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa. No tuvo mejor idea que intentar robar combustible de un móvil de la Guardia Republicana.

Increíblemente, había ingresado al predio de la unidad (a pocas semanas de ser inaugurada) ubicado al Norte de San Carlos en horas de la madrugada, aunque al momento de comenzar a realizar las maniobras para hacerse del combustible, fue sorprendido por la guardia.

e-max.it: your social media marketing partner