El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada Departamental Antidrogas de la Policía de Maldonado, que concretó un allanamiento en el barrio Maldonado Nuevo, incautó cocaína y otros efectos, y detuvo al ahora encarcelado.

 

Tras una minuciosa investigación de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de Maldonado, días atrás se realizó un allanamiento en una casa ubicada en calle José Bivar entre Alberto Caracara y Agapito Parabera, en el barrio Maldonado Nuevo de la capital departamental.

Allí se incautaron 10 dosis de cocaína, una balanza de precisión y $ 3.706, entre otros efectos, al tiempo que se detuvo al morador, identificado como Jonathan Javier Mena Benítez, de 29 años y poseedor de 7 antecedentes penales, la mayoría por lesiones, violencia doméstica y amenazas.

Tras las instancias indagatorias correspondientes y de presentación de pruebas, llevado ante la Justicia, el delincuente resultó formalizado como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancia estupefaciente, y enviado a la cárcel por 2 años y 2 meses.

En casa ajena

La última condena de este individuo data del martes 27 de agosto de 2019 cuando fue enviado a la cárcel durante 3 meses y medio, como autor de un delito de violación de domicilio, tras haber sido detenido ilegalmente en el interior de una finca deshabitada de Maldonado.

Aquella misma jornada, una mujer se comunicó con la Policía para denunciar que en una finca sin moradores -de la que era cuidadora-, ubicada a la altura de las avenidas Martiniano Chiossi y Roosevelt, había constatado daños en un ventanal y un gran desorden en el interior.

Los efectivos que concurrieron al lugar acompañados por la denunciante, comprobaron el faltante de un televisor 32” y una garrafa de supergas de 13 kilos, así como una serie de daños en los artefactos del baño. Pero no fue todo, porque además fue encontrado Mena Benítez.

El sujeto, poseedor de otros 6 antecedentes, no tuvo forma de justificar su permanencia en la propiedad por lo que fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias policiales, desde donde se informó de los hechos a la Fiscal de turno y luego compareció ante la Justicia.

El 20 de febrero de aquel mismo año, Jonathan Javier Mena Benítez había sido condenado a 3 meses de prisión por los delitos de amenazas en régimen de reiteración real y daño agravado, tras haber protagonizado un día antes varios incidentes en el refugio del Mides en Maldonado Nuevo.

e-max.it: your social media marketing partner