La operación, iniciada en septiembre de 2020, permitió localizar tres predios en el paraje La Coronilla, próximo a la ciudad de Aiguá, donde se plantaba marihuana en forma ilegal. En total, se incautaron 746 plantas de distintas especies, más de 3 toneladas de cogollos, así como una importante cantidad de implementos para el procesamiento de la droga.

En coordinación con el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) y la Fiscalía de 2º turno de San Carlos, días atrás se allanaron tres predios ubicados a unos 10 kilómetros de la Ruta 39, a la altura del kilómetro 78, luego de una extensa investigación que se inició en septiembre del año pasado.

Allí, se cultivaban y procesaban distintas variedades de plantas de cannabis con diferentes grados de THC (el principal constituyente psicoactivo del cannabis). Allí fueron decomisadas 746 plantas de marihuana, 3,240 kilos de sustancia vegetal en cogollos y 8,431 kilos de plantas en fase de secado.

Además, había varios contenedores acondicionados como invernaderos con todas las instalaciones necesarias para control de temperatura, humedad y luz, incautándose equipos de aire acondicionado, lámparas halógenas, reguladores de humedad, deshumificadores, ventiladores y distintos tipos de fertilizantes.

El valor de mercado estimado, según lo informado por el Ministerio del Interior, asciende a $ 1.100.000. En el marco del mismo operativo, se allanó una casa en la ciudad de San Carlos donde se detuvo a una mujer que tenía cigarrillos de marihuana, 8 plantas y 19 sobres con cannabis, entre otros objetos.

De los detenidos, 2 fueron emplazados y 3 resultaron formalizadas por la presunta comisión de un delito de producción de sustancias estupefacientes, en reiteración real, con un delito de tenencia no para consumo. Dos de ellos cumplen prisión preventiva por 60 días, y el otro arresto domiciliario total por 90 días.

Plantio_Marihuana-1
Plantio_Marihuana-2
Plantio_Marihuana-3
Plantio_Marihuana-4
Plantio_Marihuana-5
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner