Se trata de un delincuente de 23 años que ya se encontraba en la cárcel de Las Rosas, purgando una extensa pena por la autoría varios delitos, incluido el de auto evasión, desde el 20 de mayo del año pasado.

 

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a Alejandro Rodríguez Avero, de 23 años, a 16 meses de prisión, como autor de un delito de hurto agravado. Días atrás, se confirmó que había sido el autor del robo de un automóvil Citroën C4 ocurrido la mañana del 7 de febrero de 2020.

El propietario denunció que llegó al domicilio de un familiar en calle Las Sirenas, en el balneario La Barra, y bajó del vehículo por unos minutos dejando las llaves puestas y la puerta del conductor abierta. Cuando retornó, vio con sorpresa como un desconocido se subía y partía raudamente.

Poco más tarde, el Citroën fue localizado por investigadores de la Zona Operacional 2 en el patio de una casa de calle Justicia, en Maldonado Nuevo. Policía Científica trabajó en el vehículo y recogió una serie de muestras dactilares y biológicas que se enviaron a la Dirección Nacional de Policía Científica.

Según informó la Policía, en enero de este año (más de un año después) se recibió el resultado de aquellos análisis, donde se confirmaba que las huellas eran de Alejandro Rodríguez Avero, por lo cual, días atrás fue conducido desde la cárcel de Las Rosas a declarar en sede Penal de Maldonado.

Una tras otra

Rodríguez Avero, cuenta con otros antecedentes penales que incluyen hasta una fuga del establecimiento carcelario de Las Rosas, protagonizada la madrugada del 18 de mayo del año pasado cuando tenía solamente 22 años, junto a otro individuo de 37. Ambos fueron atrapados a los pocos días.

El miércoles 4 de marzo, la Jueza Penal de 11° Turno, Ana María Guzmán, lo había condenado a 7 meses de prisión efectiva, imputado por un el delito de receptación, tras haber sido detenido la noche del día anterior durante un operativo policial desplegado en el barrio Maldonado Nuevo.

Efectivos de varias reparticiones realizaron el 3 de marzo un vasto operativo, donde resultó detenido Rodríguez Avero, quien, se estimaba, podía haber estado vinculado a una rapiña que se había perpetrado un día antes en un comercio cercano al Hemocentro Regional de Maldonado.

Asimismo, se pudo recuperar una moto marca Mondial 125c.c. sin matrícula que precisamente fue la usada por el dúo de delincuentes que atracó el autoservicio El Timbó, ubicado en calle Ventura Alegre casi Carolina de Saboya; a su vez, el birrodado había sido robado el jueves 27 de febrero.

Durante el operativo, un dúo de sujetos que se desplazaba en la moto mencionada se dio a la fuga, aunque al ingresar a un pasillo a la altura de calles Agapito Parabera y María Manduy, ambos quedaron encerrados y tuvieron que abandonarla prosiguiendo la huida a pie.

Allí la Policía detuvo a Rodríguez Avero, en tanto el otro sujeto logró escapar. Durante la indagatoria, el delincuente negó cualquier vinculación con la rapiña, así como con el robo de la moto o la tenencia del revólver Smith & Wesson calibre 38, con 6 proyectiles, que también se incautó.

El anterior antecedente de Alejandro Rodríguez Avero, data del miércoles 28 de agosto de 2019, cuando fuerzas combinadas de la Policía también realizaban un control de vehículos y personas en Maldonado, y dos individuos se negaron a ser identificados y huyeron del lugar.

En calle Los Caciques casi Bambú, en determinado momento se dio la voz de alto a dos hombres, uno de los cuales “se descartó” de un revolver calibre 38 cargado, e intentó ingresar a una finca donde fue interceptado por efectivos del PADO y reducido por otro de la Guardia Republicana.

Era Rodríguez Avero, quien aún guardaba otro revólver Taurus con proyectiles. Aquella vez fue condenado a 2 meses de prisión y a 8 de libertad vigilada, como autor de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, con otro de porte y/o tenencia de arma de fuego en espacios públicos.

e-max.it: your social media marketing partner