Un individuo de 28 años fue condenado a 9 meses de medidas sustitutivas a la prisión, en tanto otro de 50, fue formalizado y también tendrá que cumplir una serie de obligaciones.

En horas de la tarde del sábado 10 de marzo, se suscitó un hecho de violencia en la vía pública, a la altura calle Chaume de Tal, en el barrio Maldonado Nuevo, entre un hombre y una mujer, que requirió la presencia de la Policía.

Cuando arribaron los primeros efectivos, un hombre huyó de la escena ingresando en una finca que testigos confirmaron era su domicilio. La protagonista del hecho dijo que se trataba de P.M.A.G., de 28 años, familiar suyo y al que denunciaría.

Concretada la denuncia ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, P.M.A.G. fue detenido y conducido a la citada dependencia, en tanto luego por orden de la Fiscalía de 2° Turno compareció ante la Justicia.

El Juez Penal de 4° Turno, lo condenó a 9 meses de libertad vigilada, como autor de un delito de violencia doméstica agravado. Portará tobillera electrónica y los primeros 3 meses estará bajo arresto domiciliario nocturno.

Además, debe presentarse una vez por semana ante la Policía, prestar servicios comunitarios 2 horas por semana, y los primeros 6 meses no podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima o comunicarse con ella por cualquier vía.

No cumplió

A todo esto, la Justicia Penal de San Carlos formalizó a W.F.N.M., de 50 años, a una serie de medidas sustitutivas a la prisión por el término de 180 días, como presunto autor de un delito de desacato agravado.

Días atrás en horas de la madrugada, una septuagenaria solicitó la presencia policial en su casa de barrio Asturias de San Carlos, ya que W.F.N.M. había ido a su casa incumpliendo la prohibición de acercamiento dispuesta el 1º de marzo.

Los policías que acudieron al lugar, encontraron a este hombre a solamente 20 metros de la casa de la septuagenaria por lo cual procedieron a detenerlo y trasladarlo a UEVDG de San Carlos.

Ahora, este individuo no podrá acercarse a menos de 500 metros de la casa de la víctima ni comunicarse con ella por el plazo de 180 días; además debe presentarse ante la Policía una vez por semana durante los dos primeros meses.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). Además, en forma anónima al 0800 5000.

e-max.it: your social media marketing partner