El autor del hurto fue un sujeto de 29 años poseedor de varios antecedentes penales que llevado ante la Justicia, resultó condenado a 3 meses de prisión por un hurto en grado de tentativa.

En horas de la tarde del lunes 15, se produjo un hurto en una casa de calles Atanasio Sierra y Alberto Caracara, detrás de la reductora de Ute en el barrio San Antonio de Maldonado; pero una Policía en horas libres vio a un conocido delincuente salir corriendo de una finca vecina, con varios objetos.

Tras alertar del hecho al servicio de emergencias 911, arribó rápidamente a la zona un móvil policial, cuya dotación intervino al sujeto que llevaba consigo una escalera, un taladro y una máquina de termofusión. Identificado, se trataba de Washington Fernández Machado, de 29 años.

Tras las actuaciones policiales y fiscales, Fernández Machado compareció ante el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, instancia en la que resultó condenado a 3 meses de prisión efectiva como autor penalmente responsable de un delito de hurto, en grado de tentativa.

El 21 de abril del año pasado, la Justicia Penal condenó a 8 meses de prisión efectiva a este hombre, que posee varios antecedentes penales por hurtos y porte ilegal de armas de fuego. Esa vez, fue imputado como autor de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real.

Fernández Machado, de acuerdo a lo investigado por personal del Distrito 2, la semana anterior había cometido dos robos en Maldonado Nuevo: en el estacionamiento de un supermercado y en una finca particular. Reunidas las pruebas necesarias fue detenido por policías de la seccional 6ª.

e-max.it: your social media marketing partner