Se trata de un sujeto que el año pasado cometió dos delitos en pocas semanas (en el mes de mayo) y tenía un saldo de pena para cumplir por lo cual estaba requerido. También fue condenado el autor de un robo cometido a fines de diciembre del año pasado en Playa Grande.

 

El Juez Penal de 4º Turno de Maldonado, dispuso la condena de Brian Marcelo Gómez Cardozo, de 25 años y poseedor de antecedentes penales, como autor de un delito de daño. La pena impuesta es de 4 meses de prisión efectiva, sin perjuicio de una eventual unificación a otra pendiente.

En horas de la tarde del miércoles 17 de marzo, una mujer llamó al servicio de emergencias 911 para informar que escuchaba ruidos en una ventana de su casa y que un extraño intentaba ingresar a su domicilio ubicado en calle Granja Ferreiro, en el barrio La Sonrisa de Maldonado.

La rápida movilización de un móvil policial, desembocó en la detención de Gómez Cardozo que aún se encontraba en el lugar desde donde se realizó la llamada. Tras ser identificado, se confirmó además, que estaba requerido por la Justicia ya que debía cumplir con el saldo de una pena.

Dos en uno

Brian Marcelo Gómez Cardoso, registra 2 antecedentes penales casi consecutivos, cometidos ambos en el mes de mayo del año 2020, aunque por el primero fue condenado a penas sustitutivas a la prisión. Tras un robo, fue detenido durante un operativo durante el cual atacó y lastimó a un Policía.

El lunes 25 de mayo, personal del PADO que realizaba tareas de patrullaje a la altura de calles Alberto Caracara y Gregorio Sanabria, en el barrio San Antonio de Maldonado, observó a un desconocido que “escondió” algo entre sus ropas y al ver a los efectivos comenzó a correr.

En la huida, se la cayó un arma de fuego que inmediatamente levantó y arrojó en unos pastizales, logrando escapar. Poco después, personal de la Guardia Republicana y del PADO fueron advertidos sobre la presencia de un sospechoso en el predio de una finca cercana.

En forma inmediata la zona fue rodeada hasta que se logró encontrar escondido en un camión, a un sujeto que al ser detenido, no dudó en extraer un cuchillo con el que atacó a un Policía, provocándole un corte profundo en una de sus manos, tras lo cual fue reducido por los demás efectivos.

Era Gómez Cardozo, quien el 2 del mismo había sido condenado por un delito de violación de domicilio especialmente agravado, y penado a 16 meses de libertad vigilada. Junto a otro sujeto había robado dos garrafas de supergas de 13 kilos de una finca de barrio Perlita, en Maldonado.

Por el hecho posterior, el del 25 de mayo, Brian Marcelo Gómez Cardozo, resultó condenado a 8 meses de prisión efectiva. La Justicia le imputó la autoría de un delito de atentado agravado, en concurso formal, con un delito de lesiones personales intencionales.

Receptador

A todo esto, quien fue identificado como R.A.P.V., de 24 años, fue condenado por el Juez Penal de 4° Turno a una pena combinada de 10 meses como autor de un delito de receptación, un delito de hurto, y otro delito de hurto agravado en grado de tentativa, todos en reiteración real.

Estaba requerido desde el mes de diciembre del año pasado, cuando se produjo un robo en una finca de Playa Grande, al Oeste de Piriápolis. Aquella vez, un llamado al servicio de emergencias 911 dio cuenta de la presencia de personas extrañas en una propiedad de ese balneario.

Investigadores de la Zona Operacional 1 que concurrieron al lugar, alcanzaron a ver a R.A.P.V., conduciendo una bicicleta, quien al notar su presencia arrojó un bulto con efectos y huyó del lugar; no pudo ser encontrado hasta los últimos días, a pesar de que incluso fue allanada su casa.

Una vez localizado, fue conducido ante Fiscalía y finalmente compareció ante la Justicia. La pena impuesta implica que durante tres meses esté en prisión efectiva, y los restantes siete en régimen de libertad a prueba con una serie de medidas sustitutivas.

e-max.it: your social media marketing partner